Guadalajara, anfitriona de la 6ª edición de entrega de reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia

Coincidiendo con este acto, se celebrará durante los días 7,8 y 9 el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación de Infancia y Adolescencia

imagen de Guadalajara, anfitriona de la 6ª edición de entrega de reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia
imagen de Guadalajara, anfitriona de la 6ª edición de entrega de reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia imagen de Guadalajara, anfitriona de la 6ª edición de entrega de reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia
Objetivo CLM
Miércoles, 29/10/2014 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad

Guadalajara será el próximo día 7 de noviembre sede acogedora de la 6ª entrega de  reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia a los 135 ayuntamientos de ciudades y pueblos de toda España distinguidos por Unicef “en reconocimiento a sus políticas en favor de la infancia y la adolescencia”.

 

Coincidiendo además con este acto, los días 7,8 y 9 de noviembre se celebrará en nuestra ciudad el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adoslescente. Van a participar 160 niños, procedentes de 40 municipios que cuentan con consejo de infancia y juventud.

 

Carmen Heredia, concejal de Familia, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, acompañada por Rosana Corralo, presidenta de Unicef Guadalajara, para presentar estos dos acontecimientos, que convertirán a nuestra ciudad en “capital de la infancia y de la adolescencia” durante los tres días.Estos actos se suman a la conmemoración de lo 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

 

“Nos sentimos muy orgullosos “, ha dicho la cuarta Teniente de Alcalde, “de que Unicef nos haya elegido como sede de estos galardones y esperamos estar a la altura de las expectativas creadas”, ha subrayado la edil.

 

Como Ciudad Amiga de la Infancia, Guadalajara, cuyo Ayuntamiento fue distinguido con este galardón en 2012, trabaja en distintas áreas municipales en la gestión y aplicación de programas y acciones encaminados a  las buenas prácticas  en materia de infancia y adolescencia.

 

En este sentido, Carmen Heredia ha reiterado el compromiso del Consistorio capitalino de seguir en esta línea de actuación “para conseguir el premio de excelencia” en próximas ediciones.

 

Para la cita del día 7 de noviembre, que se celebrará a las 12.30 horas, en el recinto del Teatro Auditorio Buero Vallejo, se contará con la presencia del presidente de Unicef, del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Secretaria de Estado, de un representante del Instituto Universitario Necesidades y Derechos de la Infancia y del Alcalde de Guadalajara.

 

En la sexta edición del acto de  entrega de reconocimientos va a participar un total 135 municipios, distinguidos bien con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia – 56 ayuntamientos-  o con la renovación de los mismos, entre las 30 que este año renuevan, figuran dos de Castilla-La Mancha, así como diversos municipios que recogerán sus distinciones a la excelencia y a la calidad.

 

“Guadalajara es la única provincia de España que presenta 6 municipios a este evento”, tal y como ha señalado Rosana Corralo, presidenta de Unicef.

 

Talleres infantiles

 

Previo a este acto, 640 alumnos de varios colegios de la capital participarán en cinco talleres formativos en materia de derechos de la infancia. Estos talleres están dirigidos a niños y adolescentes de entre los ocho y los 16 años. Abarcarán diversas materias y se celebrarán en las instalaciones del Colegio San José, “gracias a la colaboración prestada por la Diputación Provincial”, ha señalado la edil.

 

Entre los talleres programados figuran los siguientes: derechos del niño y los jóvenes; primeros auxilios, “hablemos de drogas”,  que se hace en colaboración con la Fundación “la Caixa”; un taller de creatividad y un taller de cine en el que se exhibirá el premiado corto “Cuerdas” y en el que su director, Pedro Solis,  explicará a los asistentes temas relacionados con la realización cinematográfica.

 

Coincidiendo con esta efeméride, Guadalajara acogerá también el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación y Adolescencia. Un total de 160 asistentes, en representación de 40 municipios españoles que cuentan con este tipo de consejos, debatirán en nuestra ciudad sobre temas que les interesan y pondrán en común sus  experiencias de participación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo