Gran participación en el pasaje del terror de Viana de Mondéjar

Lo organizó la Asociación de Amigos de Viana de Mondéjar, creando varios ambientes “terroríficos” que lograron divertir a sus paisanos en sucesivas y “sobresaltadas” visitas guiadas

imagen de Gran participación en el pasaje del terror de Viana de Mondéjar
Objetivo CLM
Jueves, 06/11/2014 | Viana de Mondéjar | Guadalajara | Sociedad

Viana de Mondéjar vivió el pasado sábado su Noche del Terror, en una actividad que organiza desde hace años la Asociación Cultural de la localidad.

 

El pasaje del terror que idearon los vianeros para esta festividad de Todos Los Santos tomó la forma de un hotel encantado, para lo que se adaptó y decoró una cueva ubicada en el centro del pueblo. Quince miembros de la Asociación  se encargaron de transformar el lugar, que luego recibió la visita de en torno a un centenar de personas, entre vianeros y vecinos de otras localidades cercanas.

 

Sus decoradores dividieron el pasaje en dos ambientes. En un primer momento los huéspedes del pasaje del terror fueron recibidos por el conserje Igor quien después se encargaba de guiarles por los jardines del Hotel donde recibían la visita, y algún que otro susto, de los curiosos inquilinos que habitaban el “hotel”. Parada obligada era el impresionante cementerio que se confeccionó en la misma entrada del lugar. También tenía sorpresas en forma de muertos vivientes que salían de entre la tierra provocando el  sobresalto de los visitantes.

 

Una vez dentro,  eran recibidos por la gobernanta del “Hotel”, doña Martina, que les contaba la historia misteriosa del edificio.  “Se remonta a la época en que la reina Blanca de Viana habitaba la mansión junto con sus criados y amas de servicio. Cegada por la locura y la magia negra que practicaba, un día de Todos los Santos clausuró el edificio y prendió fuego al recinto con todos sus sirvientes y algunos huéspedes dentro, muriendo todos ellos calcinados, incluida la propia reina. Sus espíritus vagan desde entonces por la mansión”, les decía a sus asombrados inquilinos vianeros.

 

Tras este preámbulo los huéspedes recorrían las dependencias como las catacumbas, donde podrían presenciar la clásica escena de la bañera de Psicosis, tenían un encuentro directo con la “temida muñeca Anabel”, anticipaba doña Martina,  y recibían la visita del espíritu de la ama de llaves.

 

A continuación atravesaban la cocina del hotel, donde presenciaban como la cocinera preparaba unos guisos muy especiales con ingredientes nada convencionales. Una vez dejaban atrás la cocina, eran introducidos en el ascensor que les llevaba a sus aposentos, en la planta 13 del edificio. El elevador se descolgaba a mitad de trayecto, provocando de nuevo el pánico. En la zona de las habitaciones, horrorizados, visitaban la habitación de una criada especial que allí habitaba con su bebé, así como del fantasma de la reina Blanca, que  les despedía desde su nicho arácnido con gritos que volvían a provocar el miedo y la huida de los visitantes.

 

“La Asociación ha hecho un gran trabajo de caracterización para divertir, en torno al miedo, en el día de Todos los Santos a los vianeros, que en gran número vuelven al pueblo precisamente por estas fechas.  Han puesto de manifiesto el cariño que todos sentimos por nuestra tierra y por llevar a cabo actividades comunes, que no se olvidan de repasar nuestras tradiciones”, afirma Jesús Rodrigo, alcalde pedáneo de Viana de Mondéjar. En este mismo sentido se expresa la concejal de Cultura de Trillo, Mayte Blanco. “Desde la Asociación Cultural, y los vianeros en general, están llevando a cabo una gran labor que se desdobla a lo largo del año en múltiples actividades de interés”.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo