Gala benéfica a favor de UNICEF de la mano de la Diputación de Guadalajara

El Centro San José acoge el día 12 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, el XIX Festival Infantil, con teatro de animación de la mano de la compañía ‘Comando Teatral’

imagen de Gala benéfica a favor de UNICEF de la mano de la Diputación de Guadalajara
Objetivo CLM
Jueves, 11/12/2014 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad

El Centro San José acoge mañana el XIX Festival Infantil a favor de UNICEF y de su campaña ‘Ahora no podemos parar’, un acto patrocinado por la Diputación de Guadalajara con el que se pretende apoyar el trabajo por la infancia que esa organización desarrolla en todo el mundo. La cita será a partir de las siete de la tarde, y el precio de las entradas para este evento benéfico será de 3 euros, pudiendo adquirirse en el mismo lugar desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

 

En esta ocasión, la gala de Unicef retoma el formato teatral de la mano de la compañía alcarreña ‘Comando Teatral’, que pondrá en escena ‘El Greco 21.0’, una obra especialmente pensada para el público infantil y juvenil, a través de la que “nos proponen la experiencia de jugar en paralelo con el mundo de El Greco y los anhelos de los niños del siglo XXI”, según ha apuntado la diputada responsable de Cultura, Marta Valdenebro, que ha presentado esta gala benéfica junto al vicepresidente de UNICEF Guadalajara, Alberto Sáez.

 

Valdenebro ha subrayado que el apoyo a esta actividad “forma parte del  compromiso de la Institución Provincial con la infancia, con la protección de los menores y, por supuesto, con el respaldo del programa Ciudades Amigas de la Infancia”. Además, ha recordado que la gala se inscribe en el ámbito de la colaboración  que la Diputación de Guadalajara viene manteniendo con UNICEF y que, a lo largo del año, se ha materializado en la I Jornada sobre Políticas de Infancia –a la que acudieron 70 ediles de la provincia- o el Encuentro Estatal de Consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia que se celebró en Guadalajara el pasado mes de noviembre. La diputada de Cultura también ha señalado que, con ocho municipios en la red de Ciudades Amigas de la Infancia, Guadalajara es la provincia de Castilla-La Mancha con más localidades adheridas a esa red.

 

Por su parte, el vicepresidente de  UNICEF Guadalajara ha mostrado su agradecimiento a la Diputación “por su apoyo incondicional” a la organización, y ha insistido en la necesidad de “tomar conciencia” del problema que aún persiste con la Infancia, recordando en este sentido que “todavía mueren cada año 6,3 millones de niños menores de cinco años por causas evitables, como puede ser la falta de alimentos, vacunas o agua potable”. Aunque reconoce que en los últimos 25 años se ha conseguido reducir a la mitad la tasa de mortalidad infantil, advierte que “ahora no podemos parar, queda mucho camino por recorrer y no podemos dejar otros 25 años”.

 

Tanto Marta Valdenebro como Alberto Sáez hacen un llamamiento a los ciudadanos para que asistan a este festival solidario “para disfrutar, aprender y ser solidarios con la Infancia, con los que más lo necesitan”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo