El deporte y los más pequeños, protagonistas del verano en Pareja

En marcha los talleres deportivos y culturales organizados por el Ayuntamiento para llenar el verano de ocio activo

imagen de El deporte y los más pequeños, protagonistas del verano en Pareja
Objetivo CLM
Martes, 05/08/2014 | Guadalajara | Sociedad

El Ayuntamiento de Pareja, desde la concejalía de de Cultura y deportes cuya responsable es María Tierraseca, vuelve a poner en marcha en 2014 su programa estival mediante el que ya le está dando todo el protagonismo al deporte, a los más pequeños y al ocio saludable. En primer lugar, está en marcha desde el día 16 de julio la Escuela Deportiva de Verano, de la que participan niños de entre 4 y 14 años.  Su sede está en el Colegio Público Virgen Nuestra Señora de los Remedios.

 

Con un horario que les permite disfrutar de la Piscina Municipal, a partir de las 20:00 horas de la tarde, los niños comienzan sus clases deportivas en las que practican fútbol sala y deportes de raqueta (tenis y pádel) en las instalaciones municipales, sino que también aprenden a mejorar su técnica individual. La Escuela Deportiva tiene un precio por niño de 8 euros para el mes y medio que va a durar la actividad (dos horas semanales). Además, en estos días las instalaciones deportivas estrenan sus accesos recién asfaltados.

 

La propuesta de ocio activo y deportivo para niños, se completa con diferentes talleres de manualidades y actividades culturales que son impartidos igualmente por monitores especializados, pero esta vez en horario de mañana e igualmente en las instalaciones del colegio. En este caso, el precio de la actividad es de 20 euros para el mismo plazo de prácticamente un mes y medio que va a durar la actividad (seis horas semanales).

 

Por último, el Ayuntamiento de Pareja ha puesto en marcha clases de Aquagym abiertas a deportistas de todas las edades. Las clases se imparten los lunes, miércoles y viernes en la Piscina Municipal de Pareja, en horario de 20 a 21 horas para no interferir en el solaz de los bañistas. En este caso, la actividad tiene un coste de 20 euros para todo el mes, puesto que estará en funcionamiento hasta la segunda quincena de agosto.

 

El Ayuntamiento de Pareja subvenciona todas estas actividades con aportaciones municipales que completan el coste del servicio con el objetivo último de favorecer e incentivar desde el consitorio el ocio saludable, la cultura y la práctica del deporte a cualquier edad.  Pese a que ya ha concluido el plazo de inscripción, aún es posible apuntarse a cualquiera de las tres actividades previa consulta en las oficinas municipales.

 

“El Ayuntamiento de Pareja emplea cada año recursos para promocionar el ocio vacacional activo y saludable para todas las edades, poniendo a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones municipales de las que disponemos”, afirma María Tierraseca.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo