Avanzan los trabajos para mejorar la carretera de Luzaga a Cortes de Tajuña

La obra forma parte del plan de carreteras que se está ejecutando en la zona de Molina

 

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Objetivo CLM
Lunes, 22/09/2014 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad

Con los trabajos de movimiento de tierras necesarios para ampliar la plataforma sobre la que descansará la calzada, avanzan las obras de mejora de la carretera GU-952 que desde la CM-2113 -en Luzaga- conduce hasta Cortes de Tajuña. La actuación forma parte del plan de carreteras de la Diputación de Guadalajara y cuenta con un presupuesto superior a los 632.000 euros.

 

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado por técnicos de la Institución Provincial, ha visitado recientemente el lugar donde se llevan a cabo los trabajos para comprobar el avance de unas obras que permitirán mejorar sensiblemente las comunicaciones en estos pueblos, teniendo en cuenta que el proyecto incluye el ensanche de la calzada carretera hasta alcanzar los 5,5 metros –salvo el acceso y la travesía de Luzaga, donde se mantendrá el ancho actual-, la mejora de la señalización y el drenaje de la vía y la dotación de un nuevo firme con asfalto en caliente que también se echará en la zona de travesía urbana. En su conjunto, las obras afectan a un tramo aproximado de seis kilómetros.

 

Según recuerda el diputado responsable de Infraestructuras, la mejora de la carretera de Luzaga a Cortes de Tajuña forma parte del plan de carreteras de la Diputación de la zona de Molina, donde la inversión total prevista para este año superará los 2,6 millones de euros. A través de este programa, en 2014 se han arreglado en esta comarca las carreteras de Valhermoso, Morenilla, la que pasa por Luzón al límite de la provincia de Soria y la GU-423 desde la GU-427 a Iruecha, también al límite con esa provincia.

 

Carretera de Mohernando

 

Por otra parte, han concluido los trabajos de mejora de la carretera GU-198, que desde la CM-101 da acceso a la depuradora de Mohernando y al apeadero de la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona, un tramo de casi 2,5 kilómetros de la red provincial que también forma parte del plan de carreteras.

 

En este caso, se ha reformado el firme con aglomerado en caliente y la inversión ha rondado los 90.000 euros.

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