El alcalde de Guadalajara visita el barrio de la Colonia

Es la primera reunión con asociaciones de vecinos que Román tiene pensado realizar en los próximos meses

imagen de El alcalde de Guadalajara visita el barrio de la Colonia
Objetivo CLM
Miércoles, 06/08/2014 | Guadalajara | Portada, Sociedad

Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, ha realizado esta mañana una visita al barrio de la Colonia – Eras del Canario. Ha estado acompañado por representantes de dicha asociación de vecinos y también de El Fuerte, dada su proximidad.

 

Esta visita constituye la primera de una ronda de contactos que el equipo de Gobierno mantendrá con las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad.

 

Los vecinos han tenido ocasión de conversar con los responsables municipales y transmitirles sus sugerencias sobre diversos aspectos del barrio. También han expresado su satisfacción por la última de las actuaciones acometidas en la zona, consistente en la reforma de las escaleras que dan acceso a la calle Chile, desde la calle Antonio Nuñez Sierra y calle Colombia.

 

Estos trabajos han consistido en la demolición de la escalera que existía anteriormente, procediendo a la renovación de los antiguos peldaños de baldosa hidráulica, por unos nuevos macizos de hormigón. Se han instalado 160 metros lineales de peldaños. También se ha sustituido el antiguo solado por otro de baldosa agranallada y se han cambiado los sumideros por otros de mayor tamaño, con el fin de favorecer la recogida de las aguas pluviales.

 

El presupuesto aproximado de esta actuación es de 18.000 euros. Los trabajos comenzaron hace tres semanas y concluirán a mediados de mes.

 

La obra la está realizando la UTE  de Pavimentos compuesta por las empresas Enrique Jiménez y Trabit, encargada de acometer los trabajos incluidos en el Plan de Obras Menores 2014 del Ayuntamiento de Guadalajara;  plan para el que se destina una partida presupuestaria de 420.000 euros.

 

El Alcalde ha señalado que este barrio ha sido objeto en los últimos años de diferentes actuaciones municipales. Entre ellas, destaca la renovación de las aceras de la calle Colombia en 2011, lo que supuso una inversión de 31.000 euros.

 

“Son pequeñas actuaciones, pero muy importantes porque mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Dan respuesta a peticiones formuladas por los vecinos referentes a la subsanación de algunos problemas que existen en la vía pública (baches, desniveles, deterioro de aceras…)”, ha señalado Román.

 

El Ayuntamiento ya ha resuelto el 71% de las incidencias comunicadas a través de la app “Haciendo Ciudad Guadalajara”

 

El Alcalde también ha destacado el buen funcionamiento que está registrando la nueva aplicación municipal para smartphones “Haciendo Ciudad Guadalajara”. A través de ella, los ciudadanos pueden captar con sus teléfonos móviles cualquier incidencia en la vía pública y transmitirla directamente a la Concejalía de Servicios Municipales para que sea subsanada.

 

“Quiero destacar que desde que esta aplicación comenzó a funcionar se han resuelto 399 incidencias satisfactoriamente, de las 566 recibidas, lo que supone el 71% de ellas. Quedan 167 pendientes, muchas de ellas correspondientes a mejoras del aglomerado, que serán abordadas en cuanto nos sea posible”, ha señalado. De las incidencias resueltas, 47 se han localizado en el barrio visitado hoy.

 

En cuanto al Plan de Obras Menores, ha destacado algunas de las principales actuaciones que se han acometido a través de él, tales como las mejoras de la Plaza de la Paz,  c/ Pico Ocejó y Julián Besteiro, Ros Emperador, etc.

      

En la visita han participado los concejales Jaime Carnicero, Alfonso Esteban, Francisco Úbeda, Mariano del Castillo, Luis García y Verónica Renales. También ha contado con la presencia de los responsables de la Policía Local, de la UTE de Jardines, de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y de la UTE de Pavimentos.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo