Quer prepara su participación en el III Encuentro Estatal de Consejos Infantiles y de Adolescencia

La cita tendrá lugar en Guadalajara entre los días 7 y 9 de noviembre próximos

Objetivo CLM
Martes, 17/06/2014 | Quer | Guadalajara | Portada, Sociedad

ace unos días tenía lugar en el colegio Villa de Quer el primer pleno infantil del año.  Paula Ávila, Laura Montiel, Marcos García, Santiago Moreno, Irene Rodríguez y Alejandro Arenovich representaron a los alumnos de Primaria; Herminia Fernández, directora del colegio, hizo lo propio con los docentes. Por parte del Ayuntamiento, y presidiendo el pleno, estuvieron José Ramón Calvo, alcalde de Quer, y Lourdes Jiménez Martínez, concejala de Educación. 

Después de aprobar por unanimidad el acta de la sesión anterior, el Pleno trató la presencia de Quer, en su calidad de ciudad amiga de la infancia, en el Tercer encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescencia que tendrá lugar en Guadalajara entre los días 7 y 9 de noviembre próximos.

Paula Ávila  leyó los derechos del niño de Naciones Unidas. Recordó que el Artículo 12 determina el derecho que tienen a expresar su opinión y a que ésta se tenga en cuenta. Asimismo, destacó que el Artículo 13 establece que todo niño o niña tiene derecho a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, afirmando con ello la voluntad de los niños de participar en el evento.

Lourdes Jiménez tomó la palabra para explicar en qué va a consistir el Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescencia. El Encuentro es bienal. Se celebra desde el 2010. El primero tuvo lugar en Avilés (Asturias) y el segundo en Málaga en el 2012.

Para representar a Quer en Guadalajara, el Pleno Infantil dio los primeros pasos del Consejo de Infancia y Adolescencia que se encargará de presentar los proyectos de Quer en materia de infancia y adolescencia en el Encuentro. En los próximos meses se mandarán fotos, comentarios y una nota explicativa de las actividades realizadas con los niños en el municipio de Quer.
Todos los asistentes a la mesa de pleno mostraron su interés en participar. Próximamente se enviará información a los padres y una hoja de consentimiento para la visita de noviembre al encuentro.

En otros asuntos del orden del día hubo unanimidad en la propuesta de “trabajar por un pueblo aún más limpio y cuidado”. De esta manera se adoptó un acuerdo mediante el cual serán los niños quienes elaboraran un decálogo con consejos, recomendaciones y directrices para mantener el pueblo limpio, por ejemplo de excrementos caninos, y abundar en el carácter ecológico de Quer.  Serán los niños quienes elaboren un decálogo sobre el tema y lo buzoneen por las casas de Quer. Para hacerlo se identificaran con chalecos de papel en color llamativo que ellos mismos confeccionarán.

En el capítulo de preguntas, alcalde, concejala y profesora respondieron a las formuladas en el anterior pleno.  Y en el  de ruegos, los munícipes tomaron buena nota de las peticiones de los niños que fueron: la reparación de varios cubos rotos de basura, la elevación de las vallas perimetrales en el colegio, la inclusión de un  Scalextric gigante como actividad de fiestas y la inclusión de un parque de bolas en el modular de los cumpleaños.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo