La Mancha Tu mundo interior

JCCM Te ayudamos a emanciparte

Más de 40.000 espectadores han pasado por el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara este año

Los 56 espectáculos que acogió el auditorio atrajeron a más público que en el mismo periodo del año pasado

Objetivo CLM
Jueves, 10/07/2014 | Región, Guadalajara | Portada, Cultura

Satisfactorio balance y cifras muy positivas definen la actividad del Teatro Auditorio Buero Vallejo durante los seis primeros meses del año, tal y como ha anunciado Isabel Nogueroles, concejal responsable de  Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, durante la presentación de la nueva programación del emblemático recinto teatral.

Un total de 56 espectáculos, -de toda índole y para todos los públicos-, se han desarrollado en el escenario del TABV entre los meses de enero y junio. En esta época, y con una “cifra superior” a la del mismo periodo del año anterior, 41.888 personas “han disfrutado del teatro, música, danza, circo, magia y un largo etcétera de propuestas artísticas programadas por el Ayuntamiento”, ha señalado la también edil de Turismo.

Se han adquirido 1.429 localidades con la tarjeta ciudadana Xguada, además de 667 abonos tres y se han vendido 334 abonos tres con la tarjeta Xguada, consiguiendo de esta forma un 12% de ahorro sobre el precio de las localidades.

Las visitas guiadas al entramado del espacio escénico han dejado también una cifra muy positiva. 435 escolares de Guadalajara han participado en las 16 visitas realizadas.
Durante los meses objeto del balance se han organizado diez exposiciones, ocho de las cuales se han celebrado en el vistoso hall del recinto y las otras dos fura del mismo, una en el palacio de la Cotilla y otra en los jardines del Infantado.

En resumen, unas cifras muy alentadoras que consolidan, según la edil, el respaldo de los ciudadanos a la programación cultural que se realiza desde el Consistorio.
Para el otoño, 13 espectáculos nuevos
Catorce espectáculos de toda índole y para todos los públicos para los próximos meses de septiembre y octubre. Teatro, música, danza, espectáculos infantiles y la ópera se darán cita en el escenario del TABV, que abrirá nuevamente sus puertas, tras el paréntesis veraniego, el próximo día 5 de septiembre con el pregón literario de las Ferias y Fiestas 2014. Aunque no se ha desvelado el nombre del protagonista del pregón literario, sí se ha anunciado el espectáculo que cerrará el acto: el Gran Musical de París: Tributo a Moulin Rouge. Dentro del programa de Ferias se incluirá también el espectáculo infantil previsto para el martes día 9, a las 18 horas, patrocinado por Ibercaja, que llevará por título La princesa y el dragón. El miércoles, 10, a las 19.30 horas, monólogo de humor a cargo de Dani Martínez, que presenta Martínez...que no eres bueno.

La programación habitual del teatro seguirá con el cuento de Óscar Wilde, El príncipe feliz. El 20 de septiembre, llegará el turno de Las Amistades Peligrosas, obra ambientada en el París de los años previos a la Revolución francesa y que muestra la decadencia moral de la aristocracia de la época. El sábado, 27 una selección de sketches de los famosos Monty Python, una coproducción de Yllana y L`om Imprebis, espera a los aficionados al género de humor.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se celebrará una nueva edición del Festival de Cine Fescigu.

La programación de octubre incluye un espectáculo de danza, de fama internacional, que estará de gira por diversas ciudades españolas y europeas. Tap Factory llegará a Guadalajara el día 10 de octubre para inundar de rítmo y energía el escenario teatral.

El sábado, 11 de octubre, nueva cita con el género teatral, con la obra La Curva de la felicidad o la crisis de los 40.  Los conocidos actores Sergio Fernández, El Monaguillo, Antonio Vico, Josu Orametxe y Jesús Cisneros, nos divertirán con las situaciones a las que tiene que enfrentarse el cuarentón protagonista de la comedia.
El jueves, 16 de octubre, en sesión matinal para escolares se representará el espectáculo ¡Que yo...no soy El Greco! Propuesta didáctica en el año dedicado al genial pintor.

El espectáculo Entre flamencos acercará el 17 de octubre distintos palos del flamenco, a cargo de Machu K, formada por cuatro músicos, dos flamencos, otro con formación de música clásica y otro en jazz, con la colaboración especial de Pepe Luis Carmona “Habichuela”.

El sábado 18 de octubre,más teatro con la obra El arte de la entrevista, del galardonado Luis Mayorga. La ópera Don Giovanni, de Mozart, de la mano de la compañía lírica Ópera 2001, llegará por primera vez al escenario del TABV el día 24 de octubre. Al día siguiente, sábado 25 de octubre, la televisiva Chenoa dará un concierto íntimo en acústico en el que presentará su último trabajo titulado Otra dirección.

En esta temporada se seguirá con la política de precios habituales, poniendo a disposición de los espectadores el abono 3 y la tarjeta Xguada con sus descuentos habituales. Habrá también servicio de atención a niños los viernes y sábados en los espectáculos para adultos.

La venta de entradas se abre mañana vía online y en las taquillas, solamente durante la semana del 14 al 18, en su horario habitual.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo