Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de clúbes de Fútbol Sala

Participarán 22 equipos amateurs, 16 masculinos y 6 femeninos

Objetivo CLM
Jueves, 26/06/2014 | Región, Guadalajara | Portada, Deportes

El próximo fin de semana, las instalaciones deportivas del Palacio Multiusos y las del polideportivo San José acogerán los encuentros del Campeonato Nacional de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Sala.

Esta nueva cita deportiva de  calado nacional acercará a nuestra ciudad a 22 equipos amateurs, 16 masculinos y 6 femeninos, con cerca de 300 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos y acompañantes, “que volverán a dar ambiente a la ciudad y que ratifican nuevamente el interés que las federaciones y asociaciones deportivas de distinta índole tienen por Guadalajara”,  ha señalado Eladio Freijo, concejal de Deportes, durante la presentación del campeonato.
Los encuentros se disputarán en la pista doble del Palacio Multiusos y en el San José, en la jornada del sábado, y ya el domingo todos los encuentros se celebrarán en el recinto de Aguas Vivas.

Miguel Cuerdo, presidente de la Asociación Nacional de Clubes de Fútbol Sala, ha agradecido al Ayuntamiento la acogida que les han prestado para organizar este encuentro. Para nosotros, ha dicho Cuerdo, “es un orgullo traer a Guadalajara un campeonato nacional”. El responsable nacional de estos clubes ha explicado el objetivo de la asociación “que es el de organizar eventos nacionales para que las federaciones provinciales, como en este caso la de Guadalajara, tengan la oportunidad de ofrecer a sus miembros jugar a nivel nacional e internacional”.

Precisamente, el premio a los dos equipos ganadores, el masculino y el femenino, es del poder competir a nivel europeo en la próxima competición que organice la Unión Europea de Fútbol Sala, organismo al que está adherida la entidad española. En la actualidad la Asociación Nacional de Fútbol Sala engloba a 16.000 jugadores de toda España y tiene presencia en la mayoría de las comunidades de nuestro país. En el acto de presentación del campeonato ha participado también la responsable de la federación local de  la Asociación Nacional de Fútbol Sala.
 
Más eventos deportivos en julio
Eladio Freijo ha aprovechado la cita celebrada en el Multiusos para dar un avance de los eventos deportivos que se desarrollarán en nuestra ciudad a lo largo del mes de julio y que “harán que todas las instalaciones  estén abiertas y que en la ciudad haya un buen ambiente deportivo”.

Este fin de semana, la Carrera Nocturna, organizada por la Concejalía de Juventud, tendrá  según el edil “un gran éxito”, dado que ya hay inscritas más de 480 personas.
A partir del domingo, el David Santamaría,  acogerá un curso de entrenadores de judo, que contará con la participación de más de 50 personas. Desde el día 30 de junio y hasta el próximo día 17, el Multiusos será la sede del curso de entrenadoras de gimnasia rítmica. La federación de Castilla La Mancha de Baloncesto traerá a nuestra ciudad un campus para chicos, en el que participarán más de 120 jóvenes de la región. La residencia de la Diputación y el San José albergarán también en julio un clinic de baloncesto de un club madrileño, con más de 35 participantes.  Y, por último, la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha celebrará en nuestra ciudad un clinic para chicos de distintas categorías.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo