Quer vivió sus fiestas de la Virgen de la Blanca con devoción y una fiesta del agua

Entre los actos del fin de semana destacó la celebración religiosa, organizada por la Hermandad de la Blanca de Quer, y la ya tradicional fiesta del agua en la piscina municipal

imagen de Quer vivió sus fiestas de la Virgen de la Blanca con devoción y una fiesta del agua
Objetivo CLM
Martes, 05/08/2014 | Guadalajara | Fiestas

Quer ha celebrado este fin de semana, viernes 1 de agosto y sábado 2 de agosto, su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca. En la víspera, fue protagonista la celebración religiosa recuperada. En el bonito ceremonial que se oficia, al que acudieron en torno al centenar de personas, la Virgen salía a la Plaza de Juan Pablo II, a las puertas de la Iglesia Parroquial a cuya advocación está dedicado el monumento.

La plaza es escenario de varias celebraciones seteras a lo largo del año, además de esta, como la del cuentacuentos de mayo, por ejemplo. Antorchas encendidas sobre la barbacana del ágora, balconada sobre la estepa cerealista de Quer,  caldeaban el ambiente en una noche algo más fría de lo esperado en el primer fin de semana de agosto. Allí mismo cada uno de los seteros que acudió depositó una vela a los pies de la imagen de la Señora. Ofició la ceremonia religiosa el párroco local, Joaquín Gómez Oñoro.

Después fueron los miembros de la Hermandad de la patrona quienes entraron en andas a la Virgen de nuevo al templo, con todas las luces de iglesia apagadas, resaltando así la de las velas rojas que marcaban el camino. Para terminar la noche los seteros brindaron con champán, sidra y bollos.

El sábado, día 2 de agosto, el de la patrona propiamente dicho, comenzaba con hinchables en la Piscina Municipal de Quer. Desde su primera edición, en el año 2006, la parte lúdica de la celebración había traído a Quer la fiesta del agua. En  el año 2011, fecha de inauguración de la piscina municipal, se lleva a cabo en la piscina. De hecho, la instalación se abrió el 22 de julio de aquel año, pero la primera fiesta acuática que acogió fue precisamente la de la Vírgen Blanca.

En el pequeño de los dos vasos de la piscina municipal quedó instalado un hinchable apropiado para los chiquitines. En la grande se instaló otromás grande, una pasarela, con su correspondiente recorrido de obstáculos, una gran palmera y un tobogán hacia la piscina, con el parque de juegos de agua como complemento, además de una minibarca de pedales. La piscina registró una magnífica entrada, que el sábado era gratuita para los empadronados.

Por la tarde, de nuevo en la iglesia algunas de las integrantes de la Hermandad que organiza los festejos leyeron unos pasajes bíblicos en honor de la Señora. A continuación de la Misa, la imagen de la patrona salió en procesión por las calles de Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la Plaza de Páez de Castro, para retornar desde allí a su origen. Una vez devuelta la imagen al altar, hubo un vino español patrocinado por el Ayuntamiento.

El broche de oro de la celebración lo puso la actuación en la Plaza Mayor del humorista Adolfo Rosales durante algo más de una hora. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo