Casasana se prepara para vivir su fiesta del Cristo de la Tribulación

Será entre los días 22 y 24 de agosto próximos con la celebración religiosa, el desfile de peñas y los eventos musicales como protagonistas de las fiestas

imagen de Casasana se prepara para vivir su fiesta del Cristo de la Tribulación
OCLM
Miércoles, 20/08/2014 | Guadalajara | Fiestas

La localidad parejanana de Casasana se prepara ya para vivir intensamente sus fiestas en honor al Cristo de la Tribulación, que tienen lugar siempre el cuarto domingo de agosto. Este año se celebran entre los días 22 y 24.

 

Hace treinta años, según cuenta el alcalde pedáneo de la localidad, Inocente del Río, “los casasaneros decidimos cambiar las fiestas de su fecha original, en septiembre, por cuestiones de la inclemencias del tiempo, y para darle la posibilidad a todos los vecinos de poder acudir en una fechas en las que la  gran mayoría disfruta de sus vacaciones”.

 

La Iglesia de San Marcos acogerá las celebraciones religiosas de la fiesta, que tendrán lugar el sábado y el domingo. A partir de la una de la tarde, la tallla del Cristo saldrá en procesión por las calles de Casasana. La charanga la Alegría Alcarreña, de Sacedón, se encargará de ponerle música a su recorrido tradicional.

 

Después de terminar la ceremonia religiosa, la costumbre es que los músicos toquen unas piezas en la Glorieta de Castilla La Mancha, junto al bar del centro social, donde el público baila y toma el aperitivo. La misa y procesión del domingo están anunciadas a las doce de la mañana.

 

En Casasana hay doce peñas de amigos, una de las cuales da el pregón el viernes, durante el desfile con parcartas. El apartado musical dará comienzo el jueves, día 21 de agosto, con la discoteca móvil de El Templao. Otras tres agrupaciones más se encargarán de estimular la alegría y el buen ambiente de Casasana. El viernes actuará la orquesta La Calle, el sábado Kontrol, y el domingo Al Azar.

 

Además de las pruebas deportivas y de cartas, en la localidad hay se viven dos momentos muy especiales: Los bailes de disfraces de niños y mayores, que están convocados para viernes y sábado,  y el concurso de baile de parejas, que se ha organizado el domingo, día 24 de agosto, este año con más premios que nunca. El domingo se entregan los trofeos de todos los eventos, pruebas deportivas, juegos de cartas y otros. Este año, como novedad, los chavales jóvenes han organizado un torneo de fútbol sala en el polideportivo de Pareja.

 

La fiesta terminará el lunes con la comida popular, por cortesía del Ayuntamiento de Pareja. Son los propios casasaneros quienes cocinan, con su propio estilo una deliciosa caldetera te cordero en la barbacoa de detrás del frontón. En las celebraciones populares de la localidad la carne gusta bien fritita en aceite y con ajito. Después se comerá en la Plaza del pueblo. Los mayores serán servidos, mientras que el resto, como tiene por costumbre, cogerá su parte de las calderas.

 

El alcalde de Pareja, Javier del Río, subraya el apoyo del Ayuntamiento parejano a las costumbres y tradiciones, tanto de la propia localidad como de sus pedanías. “Entendemos que es fundamental contribuir para mantener las fiestas populares de nuestras localidades, también de Casasana, y eso es lo que hacemos un año más. Deseamos a los casasaneros unas felices fiestas, y felicitamos a su alcalde pedáneo, Inocente del Río por su organización”, dice el regidor parajano.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo