Antonio Román: “Estas Ferias y Fiestas han sido un éxito”

Una semana después, en el mismo lugar y casi a la misma hora, el Ayuntamiento de Guadalajara acogía el acto de cierre de las Ferias y Fiestas 2014 con la despedida de la peña La Carioquita

imagen de  Antonio Román: “Estas Ferias y Fiestas han sido un éxito”
Objetivo CLM
Lunes, 15/09/2014 | Guadalajara | Guadalajara | Portada, Sociedad, Fiestas

Una semana después, en el mismo lugar y casi a la misma hora, el Ayuntamiento de Guadalajara acogía el acto de cierre de las Ferias y Fiestas 2014 con la despedida de la peña La Carioquita que fue la encargada del pregón inaugural, seguido de la traca final y el tradicional “pobre de mí”.

 

Han sido días festivos de alegría y diversión en los que, por segunda vez en veinte años, se integraba el día dedicado a la Virgen de La Antigua dentro de la Semana Grande.

 

Después del cierre oficial de las fiestas en la Plaza Mayor, al que también han asistido las peñas, los responsables municipales han querido hacer un balance positivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara en 2014 por la alta participación de los vecinos y visitantes en las actividades programadas, la ausencia de incidentes graves y también la fortuna por el extraordinario tiempo que ha acompañado para que la fiesta estuviera en la calle.

 

El Alcalde, Antonio Román, ha manifestado que las ferias y fiestas 2014 han sido un éxito. “Han sido diez días de fiesta desde el pregón oficial; días de actividad intensa en los que se han celebrado 175 actos. Y estas fiestas han sido un éxito por diferentes motivos: por la alta participación, porque no han ocurrido incidencias de gravedad y, en definitiva, porque todo ha ido bien”.

 

Antonio Román ha señalado también que este año se ha conseguido un reto importante, como es consolidar los encierros, unos de los actos más importantes de este ciclo. “Se ha dado un salto cualitativo. Han sido más atractivos y ha habido más corredores”. Por otro lado, ha destacado la buena respuesta obtenida en los conciertos programados y el acierto de recuperar espacios como la Plaza Mayor, que ha registrado llenos absolutos todos los días.

El trabajo desempeñado por el servicio municipal de limpieza, “que ha permitido que el pulso de Guadalajara no se parara” y la rapidez en el desmontaje de las talanqueras (hace unos años se retiraban pasada una semana del final de fiestas y sin embargo hoy por la tarde ya se habían retirado”, son otros dos de los aspectos sobre los que se ha detenido el Alcalde.

 

El Alcalde también ha recordado a los dos heridos más graves registrados en los encierros. “Su evolución es satisfactoria en ambos casos -ha señalado- y estos contento por ello. Esta mañana he podido visitar a uno de los dos”.

 

Antonio Román ha terminado este primer balance fin de fiesta agradeciendo a los ciudadanos “que se hayan sabido divertir y que hayan participado tanto en las actividades”. Ese agradecimiento lo ha hecho extensivo a las peñas, “pilar importante de estos días” y a los cuerpos de seguridad que han trabajado para que no ocurrieran incidentes. “Gracias también al equipo de funcionarios y al equipo político que ha posibilitado estas fiestas, encabezado por Jaime Carnicero, 2º Teniente de Alcalde y máximo responsable de coordinarlas”.

 

El último agradecimiento del Alcalde ha sido para los medios de comunicación, “altavoces de muchas de las actividades celebradas estos días”.

 

Tras este acto en la Plaza Mayor, las Ferias y Fiestas de Guadalajara culminarán con un gran espectáculo de fuegos artificiales en el barrio de Aguas Vivas.

  

Mañana lunes, a las 10,30 horas, Jaime Carnicero ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer un balance más completo de las Ferias y Fiestas 2014. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo