El alcalde de Guadalajara se reúne con responsables de la Junta y del INEM para trazar estrategias comunes para potenciar el empleo

Román: “Vamos a definir de común acuerdo líneas de actuación para luchar contra el desempleo en la ciudad”

Objetivo CLM
Viernes, 13/06/2014 | Guadalajara | Portada, Economía

Antonio Román ha mantenido esta mañana una reunión en la oficina local del SEPECAM con la coordinadora en Guadalajara del servicio periférico de empleo y economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María del Mar García de los Ojos, y con el Director Provincial del INEM, Salvador Cañas. El propósito: la coordinación entre administraciones para emprender acciones y adoptar medidas tendentes a incrementar el empleo en la ciudad.
 
El alcalde ha señalado que, aunque desde hace varios meses la tendencia está cambiando y se está produciendo una mejoría en los datos del desempleo y de afiliación a la Seguridad Social, hay que seguir trabajando. “En abril había 73.354 personas cotizando dentro del sistema en el municipio, y a nivel provincial, se registraron 1.866 afiliaciones más que un año antes. Es un dato relevante y positivo, como lo es que Guadalajara fuera la que mejor se comportó de la región en disminución del desempleo. Aumentó un 7,65% la reducción de desempleo, el doble que a nivel nacional. No obstante, no podemos estar satisfechos con estos resultados porque hay más de 70.000 personas paradas y muchas de ellas, de larga duración”.
 
Por este motivo, Antonio Román destaca la importancia de programas regionales como Empresa Empleo Plus y señala que “el Ayuntamiento va a seguir colaborando como hasta ahora, con planes municipales y otras acciones dirigidas a colectivos de difícil empleabilidad o que no han encontrado su primer trabajo”.
 
“Nos hemos dirigido a la Junta de Comunidades para coordinar esas tareas, dado que el Ayuntamiento destinará en el segundo semestre del año 400.000 euros a políticas de empleo. Vamos a definir de común acuerdo las líneas de actuación para evitar duplicidades porque lo queremos es aportar nuestros recursos en la lucha contra el desempleo”, ha señalado Román.
 
Una de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en coordinación con la Junta de Comunidades es un nuevo Taller de Empleo, que arrancó el pasado 1 de junio con 50 participantes distribuidos en cuatro especialidades: atención geriátrica, apicultura, entornos urbanos y grabación de datos. “A través de ellos, esas 50 personas estarán empleadas en el Ayuntamiento durante seis meses, pero vamos a emprender otras acciones para satisfacer la actual demanda de empleo que existe”.
 
“Hoy los datos son mejores que en 2013, pero nuestro afán es seguir mejorando las cifras y que el año que viene podamos decir que son mejores que éste”, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo