El alcalde de Guadalajara recibe equipo de fútbol del grupo marroquí Rahal

Se encuentran en nuestra ciudad participando de un intercambio socio deportivo organizado por el Club Deportivo Guadalajara y el Club de Atletismo Unión Guadalajara

Objetivo CLM
Viernes, 20/06/2014 | Región, Guadalajara | Portada, Sociedad

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento el acto de recepción a los 16 jugadores y técnicos, integrantes de uno de los equipos deportivos del  grupo empresarial marroquí Rahal, que se encuentran de visita en nuestra ciudad invitados por el Club Deportivo Guadalajara y el Club de Atletismo Unión Guadalajara.

En el acto han estado presentes  el concejal de Deportes, Eladio Freijo; Germán Retuerta, presidente del Club Deportivo Guadalajara;  el señor Rahal,  propietario y mecenas del  citado grupo, y Jesús Peinado, presidente del Club Unión Guadalajara. 

Rahal es el  responsable de un proyecto socio deportivo y cultural que se desarrolla en el Reino de Marruecos destinado a niños sin recursos a los que se les proporciona residencia, alimentación, educación y formación deportiva de manera totalmente gratuita.

En este proyecto participan en la actualidad 400 jóvenes, algunos de ellos huérfanos y otros de familias en situación de extrema necesidad, “que gracias a la altruista iniciativa de este grupo empresarial tienen acceso a vivienda, educación y a la posibilidad de formarse en el deporte a través de los clubes de fútbol, atletismo o tenis que financia íntegramente este grupo”, según ha explicado Germán Retuerta.

El viaje a Guadalajara, primera salida fuera de Marruecos que han podido realizar los jóvenes integrantes del equipo de fútbol, se enmarca en un proyecto de colaboración mutua en el ámbito deportivo, cultural y empresarial auspicidado por el citado grupo marroquí y por los dos equipos locales más imporantes en el ámbito del fútbol y del atlesimo.

El viaje tiene otra importante dimensión empresarial, dado que Rahal tiene en marcha distintos proyectos en el vecino país que pueden tener su repercusión en el sector empresarial de Guadalajara.El grupo Rahal es el responsable de la cocina del Palacio de la familia real marroquí y de otras grandes áreas de la restauración del vecino país.

Desde su llegada a Guadalajara, ciudad de la que han destacado la cordialidad de la gente y las buenas instalaciones deportivas y de ocio de las que han disfrutado, como la piscina municipal y el recinto del zoo, entre otros lugares, ha servido además para disputar distintos encuentros de fútbol con equipos de Guadalajara, Sigüenza y de Madrid y para realizar una visita a la cercana capital madrileña para conocer las instalaciones del mítico estadio del Real Madrid.

 

En sus palabras de bievenida, el Alcalde, Antonio Román, ha agradecido que esta  intercambio se haya realizado en nuestra ciudad y ha expresado su firme deseo de que “esta iniciativa sea el gérmen frúctífero  de futuras colaboraciones entre ambos pueblos”. El acto ha finalizado con la entrega al señor Rahal de una representación del Palacio del Infantado, monumento más emblemático de la ciudad, y con el reparto a cada jugador de una pequeña mochila con recuerdos turísticos de nuestra ciudad.

La tradicional foto de familia en el salón de plenos ha puesto el brillante punto final a la recepción.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo