Más de 200 participantes en la carrera del Circuito de Canicross ‘Diputación de Guadalajara’ celebrada en Marchamalo

La Institución Provincial apoya al Club Canicross Guadalajara en esta iniciativa, que celebrará su próxima prueba el día 22 de febrero en Yebes

imagen de Más de 200 participantes en la carrera del Circuito de Canicross ‘Diputación de Guadalajara’ celebrada en Marchamalo
Objetivo CLM Noticias
Lunes, 12/01/2015 | Marchamalo | Guadalajara | Portada, Deportes

La tercera prueba del Circuito Provincial de Canicross ‘Diputación de Guadalajara’ –puntuable también para la Liga Centro de Canicross- ha batido este domingo todos los récords en Marchamalo, con la participación de 217 corredores, la mayoría pertenecientes a quince clubes de canicross, procedentes de Madrid, Toledo, Ávila y Logroño.

En una jornada fría y soleada, con las mejores condiciones para la práctica de este deporte, el nuevo recorrido de 7,2 kilómetros diseñado por el monte de la Campiña resultó todo un acierto, haciendo disfrutar a participantes y curiosos que se acercaron para ver una prueba en la que han tomado parte los mejores. Fue una carrera en la que el Club Canicross Guadalajara, organizador el evento que patrocina la Diputación de Guadalajara, ha tenido un gran éxito, acaparando catorce de los veinticuatro trofeos que se entregaron.

Los primeros en alcanzar la línea de meta fueron los madrileños Sergio Rodríguez, con Nua; y el veterano David de la Fuente, con Brujo. En esta ocasión, el campeón alcarreño Cristhian García con Zeus, solo pudo ser tercero en la clasificación general, aunque consolida su liderato tanto en la Liga Centro como en el circuito provincial ‘Diputación de Guadalajara’. Por otro lado, hay que destacar el gran éxito de las chicas, siendo campeona Verónica Cestero, con Mota, seguida de la veterana Nieves López, con Indio.

Los laureados alcarreños fueron, en el cuadro femenino, categoría senior, primera Verónica Cestero y tercera la marchamalera Paula Taberné, con Kira; en veteranas 1, primera Nieves López; y en veteranas 2, Lourdes Juarez, con Luna, segunda, siendo tercera Toñi Camacho, con Dana. En el cuadro masculino, Cristhian García segundo y en veteranos 2, Celso Fernandez, con Miel, primero; seguido de José M. Alonso, con Dana, y Juan Carlos Cid, con Nora.

En el canicross junior, con un recorrido de dos kilómetros, los chicos alcarreños siguen arrasando y copando la mayoría de los puestos de podio. Así, en el cuadro femenino y tras un apretado, largo y bonito final en Marchamalo, se impuso Helena Mediavilla, con Lapa, sobre María García, con Nade-nah y Eva Rodríguez, con Bethoven. En el cuadro masculino, victoria clara de Pablo Ortega, con Adán, ganador esta temporada de todas las carreras tanto de la Liga Centro como del circuito provincial, y segundo fue Víctor López, con Luki.

El diputado de Deportes, Javier Del Río, ha expresado su satisfacción por el éxito de la carrera y su agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil, que velaron por la seguridad durante el recorrido y que también han contribuido sin duda al éxito de la prueba.

Del Río destaca el impulso que está adquiriendo la práctica del canicross y el trabajo que en ese sentido realiza el club alcarreño, con el que la Diputación de Guadalajara colabora para hacer posible el circuito provincial, que está celebrando su sexta edición y que “cada año cuenta con más seguidores, siendo un referente a nivel nacional para los aficionados a este deporte”. El convenio entre el club y la Institución Provincial permite también la realización de un campamento de verano, así como seminarios y jornadas educativas para niños y adultos. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo