Se celebrará el domingo día 14, a las 10.30 horas, con salida y llegada en el estadio municipal Fuente de la Niña
Décimo quinta edición de la Media Maratón de GuadalajaraObjetivo CLM El próximo domingo, día 14 de diciembre, a las 10.30 horas, desde el Estadio Municipal Fuente de la Niña se dará la salida a la décimo quinta edición de la Media Maratón de Guadalajara y los 11 kilómetros populares, “pruebas conocidas por su dureza, pero que cuentan con el apoyo incondicional de los atletas y aficionados de Guadalajara”, tal y como se ha señalado hoy en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de este nuevo evento deportivo.
Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha comparecido acompañado por Carlos Sanz y Antonio Cosme, presidente y secretario y técnico deportivo, respectivamente, del Club de Atletismo La Esperanza de Guadalajara, organizador de esta consolidada prueba, y por José Luis Osés, presidente del Colegio de jueces de atletismo.
Esta edición ha conseguido el reto que los organizadores se propusieron hace quince años cuando se convocó la primera Media Maratón: “superar el millar de participantes”. Así se ha señalado, con orgullo, en el transcurso de la presentación del acto.
En concreto, a día de hoy, hay inscritos 1.038 atletas, 38 de ellos ya en lista de espera. Esta cifra supone un “auténtico récord” y sitúa muy alto el listón de la Media Maratón que cuenta, tal y como ha recordado Eladio Freijo, “con gran prestigio” dentro del ámbito deportivo, señal de que el Club Atletismo La Esperanza “trabaja bien”.
La Media Maratón empezó con tan solo 226 participantes y tras estos quince años se han alcanzado los más de mil inscritos. Hay que destacar que en esta ocasión 626 atletas proceden de Guadalajara, capital y provincia.
Esta carrera cuenta con dos pruebas la Media Maratón, con un recorrido de 21.096 metros, que aunque no está homologado “está muy bien medido”, y con otra prueba de 11 kilómetros, que integran lo que se denomina la “carrera popular”. En la Media Maratón van a participar 757 atletas y 275 en la denominada “carrera popular”. |
Agregar comentario