Casero: “Hoy Peñalver representa dos de los emblemas de Castilla-La Mancha, la miel y la Fiesta de los toros”

El número de explotaciones apícolas en Castilla-La Mancha se ha incrementado en un 11,8 por ciento desde 2008

imagen de Casero: “Hoy Peñalver representa dos de los emblemas de Castilla-La Mancha, la miel y la Fiesta de los toros”
Objetivo CLM
Domingo, 09/11/2014 | Peñalver | Guadalajara | Sociedad, Cultura, Turismo

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero,  ha asegurado que “hoy la localidad alcarreña de Peñalver representa dos de los grandes emblemas de Castilla-La Mancha que la presidenta Cospedal defiende, la miel y la Fiesta de los toros”.

 
Durante la entrega del premio “Tu peso en miel”, un galardón que este año ha correspondido al torero Iván Fandiño, Casero ha asegurado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal seguirá impulsando todas las tradiciones populares que contribuyan a generar a través del turismo y la gastronomía, tanto el empleo como la riqueza de nuestra región”.

 
Ha insistido en que “gracias a citas populares como las de Peñalver se está contribuyendo no sólo a la promoción de un producto de excelencia en nuestra región y mundialmente conocido como es la miel, sino que también se está logrando, año tras año, la llegada de nuevos visitantes y la conservación y protección de la Fiesta Nacional.

 
Casero, que ha estado acompañada del galardonado torero Iván Fandiño, del alcalde de la localidad, José Ángel Parra, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Juan Pablo Sánchez, ha afirmado que “hoy en día podemos presumir de ser la comunidad autónoma donde más festejos taurinos se celebran a lo largo del año y de contar con un Gobierno que considera la Fiesta de los toros como un Bien de Interés Cultural”.

 
Ha recordado que “acabamos de formar una Mesa de la Tauromaquia con la que vamos a impulsar un plan estratégico con todo el sector para defender nuestras raíces populares”.

 
En referencia a la miel “una de las mejores del mundo”, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que en Castilla-La Mancha actualmente contamos con 1.835 explotaciones apícolas, de las cuales, 376 son de profesionales. Ha recordado, igualmente, que se ha producido desde 2008 un incremento de explotaciones apícolas en un 11,8 por ciento hasta alcanzar las 150.000 colmenas”.

 
Desarrollo turístico

En otro orden de cosas, Carmen Casero ha informado de que “las políticas llevadas a cabo por la presidenta Cospedal han servido para que Castilla-La Mancha tenga actualmente, en los primeros nueve meses del año, los mejores datos de pernoctaciones de la serie histórica tanto en alojamientos rurales como en apartamentos turísticos.

 

Ha recordado que “el trabajo conjunto del Gobierno a través del Plan Estratégico de Turismo y de nuestros profesionales del sector, han servido para que nuestra región sea, ahora más que nunca, un referente en materia de turismo de interior gracias a la conservación, difusión y promoción de tradiciones populares como la de Peñalver y su galardón de “Tu peso en miel”, un honor que ya ha recaído en personalidades como Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa o Alberto Contador, por citar sólo tres ejemplos”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo