Con el calor llega el campeonato Interpueblos de natación en la provincia de Guadalajara

Un total de 35 localidades participan en esta iniciativa que se inicia el 18 de julio

Objetivo CLM
Martes, 15/07/2014 | Región, Guadalajara | Portada, Deportes

El próximo viernes, día 18 de julio, con una doble prueba en las piscinas municipales de Corduente y Molina de Aragón, arrancará el XXVI Campeonato Interpueblos de Natación, organizado por la Diputación de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que hasta el 31 de agosto, fecha prevista para el final que se disputará en Jadraque, recorrerá un total de 35 municipios de la provincia. La previsión es que se alcancen al menos las cifras de anteriores ediciones, con la participación de entre 3.500 y 3.700 nadadores.
El diputado de Deportes, Javier Del Río, que ha presentado este Interpueblos acompañado del presidente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, ha destacado la apuesta de la Diputación de Guadalajara por el deporte en general y por esta competición en particular, recordando en este sentido que este Campeonato se recuperó en 2012, con un circuito de 22 municipios, llegando en 2013 a 30 pueblos.
“El Interpueblos es una competición muy querida y muy demandada, en la que pueden participar nadadores de todas las edades, independientemente de su preparación, que se desarrolla por categorías y por sexos”, asegura Del Río, quien agradece la implicación de los ayuntamientos y la participación imprescindible del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. “La Diputación hace un gran esfuerzo, atendiendo la práctica totalidad de las peticiones de los ayuntamientos”, asegura el diputado de Deportes, que también ha tenido palabras de reconocimiento al esfuerzo que realiza el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, organizador técnico del campeonato y artífice del éxito del Interpueblos.
Con todo ello, Del Río confía en superar las cifras del año pasado y que esta competición siga siendo la “gran fiesta acuática” de la provincia, animando a todos a participar.
Así lo indica también el presidente del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, que agradece ese esfuerzo de la Diputación por mantener vivo este campeonato, asegurando que “es una campaña que llega a todos, una fiesta que permite captar a esos pequeños nadadores que quizás un día podrán representar a nuestra provincia en todo el mundo”.
En este Campeonato pueden participar todos los jóvenes de la provincia que lo deseen y que sepan nadar, tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase. Existen distintas categorías según las edades y también para veteranos mayores de 35 años (si bien esta categoría no participa en la final provincial).
Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición, destinando la primera media hora a organizar las listas de salida para hacer las series. El Club Alcarreño se encarga también de la seguridad durante el desarrollo de las pruebas, aportando para ello entre seis y doce monitores. Al finalizar la competición se hace entrega de las medallas a los ganadores –los dos primeros de cada fase local optan a la final-, terminando la jornada con una fiesta acuática con hinchables.
Toda la información sobre la competición y los resultados de las diferentes pruebas se podrá consultar en la página del Club: www.alcarrenosalvamento.com

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo