Clausuradas las aulas permanentes para mayores de 55 años en Guadalajara

El alcalde ha expresado su satisfacción por la buena aceptación de los cursos y por el resultado de los mismos

Objetivo CLM
Jueves, 12/06/2014 | Guadalajara | Portada, Sociedad

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha clausurado esta semana en el centro social de la calle Cifuentes, las aulas permanentes para mayores de 55 años desarrolladas por el Ayuntamiento.

 

Estas aulas han sido organizadas por la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara e impartidas por personal funcionario, a través de sus ATS y del Servicio de Psicología Aplicada.

 

En total, han existido tres aulas: aula de prevención del deterioro cognitivo, aula de prevención de la salud y aula de nuevas tecnologías.

 

En el aula de prevención del deterioro cognitivo se han impartido sesiones para trabajar la memoria y la psicomotricidad; en el aula de prevención de la salud se han ofrecido charlas sobre hábitos alimentarios, sobre cómo prevenir la hipertensión, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, sobre cómo afrontar los riesgos del calor o cómo prevenir los accidentes domésticos, entre otros temas. Y en el aula de nuevas tecnologías se han ofrecido cursos básicos de informática impartidos por una asociación establecida en este centro social que nos cede los ordenadores.

 

El Alcalde ha señalado que “estamos muy satisfechos con el nivel de respuesta que ha obtenido la convocatoria de estas aulas y por el resultado de las mismas. Ayudan a que nuestros mayores se mantengan activos y además ha fomentar sus interrelación con otras personas”.

 

Estas aulas permanentes se han completado con otro tipo de actividades, como por ejemplo visitas programadas al Museo de la Ciudad.

 

Tal y como ha destacado Antonio Román, “el objetivo de este programa es poner a disposición de los mayores un programa de actividades no sólo atractivo y entretenido, sino principalmente útil en su día a día. Creemos que la edad no debe representar ningún obstáculo para seguir aprendiendo y adquirir conocimientos, lo que proporciona además un mayor nivel de actividad que es muy beneficioso para ellos y que contribuye a mejorar su calidad de vida”. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo