71 inscritos en la presente edición del concurso de flores en balcones y ventanas de Guadalajara

Del total de participantes, las asociaciones de vecinos han hecho ya su primera selección con un total de 21 balcones y ventanas

Objetivo CLM
Viernes, 11/07/2014 | Región, Guadalajara | Portada, Sociedad, Fiestas

Un total de 71 participantes se han inscrito en la presente edición del Concurso de Flores en Balcones y Ventanas, organizado por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Jardicultura.

Esta iniciativa  se puso en marcha  “para llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de balcones y ventanas como elementos vivos y como forma de colaborar en el embellecimiento de la ciudad”, tal y como explicó Ana María Manzano, concejal de Parques y Jardines, en la presentación del concurso.
La participación de este año es muy similar a la del año pasado, que fue de 74 inscritos. De las 71 del presente año, las asociaciones de vecinos que colaboran también en el concurso han elegido 21 balcones y ventanas de distintos barrios de la ciudad, añade la edil.

A partir de ahora, empieza la segunda fase del concurso, en la que un jurado formado por profesionales del sector de la jardinería y el medio ambiente harán su propia selección de entre los  balcones y ventanas elegidos previamente por las siguientes asociaciones:  Castilla,  Miguel Hernández,  Los Manantiales, El Balconcillo,  Colonia-Eras, Asoc.  Casco Antiguo, Asoc. Vecinos y Amigos de Taracena y Asoc. Jubilados y Pensionistas de Usanos.

De los 21 seleccionados, el jurado de profesionales de la jardinería y los viveros elegirá a los diez que pasarán a la final y de la que saldrán los tres   balcones o ventanas  premiados. Los ganadores se llevarán, respectivamente, 300, 200 y 100 euros.

Para evaluar el aspecto de los balcones o ventanas participantes los jurados realizan visitas in situ y consultan las fotos realizadas en los meses de primavera, época de mayor esplendor en lo relacionado con la jardinería.

Las fotos de los balcones y ventanas que concursan este año se pueden ver en facebook https://www.facebook.com/ConcursoFloresEnLosBalconesGuadalajara?ref=hl. Y en breve, en la web municipal www.guadalajara.es.
Entrega de premios
La entrega de premios a los ganadores se realizará durante la primera semana de las Ferias y Fiestas, en un acto que se convocará oportunamente.
Este año el evento cuenta con Pedro Solís como padrino de excepción. A los asistentes al acto se les obsequiará con una planta y “la asociación de vecinos que haya presentado al ganador del concurso recibirá también un premio de 300 euros”, recuerda Ana Manzano.
Desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Parques y Jardines hace una valoración “muy positiva” de la respuesta al concurso. “Estamos muy satisfechos de la participación y del interés que han mostrado  las personas que se han inscrito y las asociaciones de vecinos que colaboran en este  proyecto”, comenta Ana Manzano.
Este  concurso  invita a que los ciudadanos participen de forma activa en la tarea de hacer de Guadalajara una ciudad atractiva, confortable y medioambientalmente cuidada”, concluye.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo