Guadalajara apuesta por la conciliación familiar y el ocio creativo en el programa infantil de verano

Una ludoteca infantil totalmente en inglés, el tradicional Juegópolis y el Campamento de Verano, principales propuestas

Jueves, 05/06/2014 | Guadalajara | Portada, Sociedad

Las Concejalías de Familia y Bienestar Social han preparado un nuevo programa de actividades infantiles, para niños y niñas de entre 3 y 12 años, que se llevarán a cabo durante los próximos meses de julio y agosto. Estas actividades pretenden “dar respuesta a las distintas necesidades de las familias de nuestra ciudad y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y abuelos durante el periodo de vacaciones escolares”, tal y como se ha explicado durante el acto de presentación.
 

Carmen Heredia, concejal de Familia, y Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, han comparacido hoy en el Ayuntamiento para dar a conocer el contenido de las tres actividades que se proponen para el presente año: una ludoteca infantil, que en esta ocasión se realizará íntegramente en inglés; el tradicional programa de juegos y actividades formativas Juegópolis, que se realizará en cuatro centros sociales municipales; y el campamento de verano que se celebrará en las amplias instalaciones del Colegio  Cardenal Cisneros.
 

En total se ofertan 1.126 plazas entre las tres propuestas, “que recogen distintas actividades para que el verano de los más pequeños sea entretenido, tenga un contenido creativo y sirva para aliviar la carga a padres y abuelos, especialmente estos últimos, que en verano suelen estar al cargo de los más pequeños de la casa”. Tienen otro contenido social, están también pensadas “para aquellas familias que no pueden salir de vacaciones”. En el caso del campamento de verano se reserva un total de 60 plazas, totalmente gratuitas, para aquellas familias que  por su situación económica no pueden afrontar el importe de la actividad.
 

El plazo de inscripción para todas las propuestas permanecerá abierto del 9 al 18 de junio. Se podrán realizar en los centros sociales de la calle Cifuentes y Los Valles, de 10 a 13 horas, y através de la web municipal www.guadalajara.es se podrá  también descargar los formularios de solicitud y enviarlos por correo electrónico a participacionciudadana@aytoguadalajara.es.
 

El conjunto total de actividades que se programan para el verano tiene un coste de 35.800 euros.

La ludoteca municipal Dubidú será este año como novedad “totalmente en inglés”. El Ayuntamiento de Guadalajara “sensible a las necesidades de las familias quiere así facilitar que los escolares tengan contacto desde muy pequeños con el idioma inglés”. Esta actividad se inició el pasado verano “con una gran aceptación” y, dado el éxito, como novedad el próximo curso escolar una de las dos ludotecas municipales será en inglés, ha anunciado Carmen Heredia.
 

La ludoteca municipal se realizará en el centro social municipal de Los Valles, del 30 de junio al 11 de julio y del 14 al 25 de julio. El coste por quincena es de 12 euros por niño.

Juegópolis dedicará este año sus contenidos a dos  temáticas: los cuentos y la discapacidad. Para este fin se contará con la colaboración de las asociaciones de discapacitados que forman parte del Consejo de Discapacidad, tal y como ha anunciado Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, responsable de estas actividades.
 

Este programa está destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años y se llevará a cabo en los centros sociales de Amistad, Ibarra Landete, Alamín y Manantiales. Tiene un coste de 5 euros por semana. Se desarrollará del 30 de junio al 29 de agosto.
 

El campamento de verano tiene esta temporada un divertido contenido dedicado a las fiestas tradicionales de nuestro país. Bajo el sugestivo título de “Viva la Fiesta” los pequeños participantes, de entre 3 y 12 años, realizarán activiadades lúdicas en torno a fiestas tan populares como los Sanfermines, la Feria de Abril, Las Fallas y Moros y Cristianos. Estará abierto del 23 de junio al 25 de julio .
 

El 24 de junio se publicarán los listados provisionales de los admitidos para las distintas actividades. Se podrán consultar en los centros sociales de Cifuentes y Los Valles y en la web municipal.
 
 
Desayunos Solidarios Saludables
Además de  las actividades lúdicas organizadas para los próximos dos meses, el Consistorio capitalino seguirá llevando a cabo el programa Desayunos Solidarios Saludables,  tal y como ha anunciado la también cuarta Teniente de Alcalde. Carmen Heredia ha subrayado la importancia de estas ayudas “que no se interrumpirán durante el periodo veraniego y que se verán mejordas con la aportación de zumos”. Los desayunos solidarios incluyen medio litro de leche por niño, más el cacao, galletas y cereales. En la actualidad se benefician de este programa 274 niños. El Consistorio además sigue con sus programa para familias en situación de especial necesidad a través de otras líneas de ayudas como las tarjetas de alimentos frescos y las cajas del banco de  alimentos. Se ha destacado además la gran labor que realiza el banco de alimentos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo