Ginecólogos y Obstetras del hospital de Ciudad Real crean el primer ‘Foro de Encuentro sobre la mujer manchega’

• El objetivo es crear protocolos y aportar soluciones conjuntas entre todos los profesionales implicados en la salud de la mujer

Objetivo CLM
Martes, 10/06/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Salud

El equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, crea el ‘Foro de Encuentro sobre la mujer manchega’ (FEMMA), una plataforma que integra a facultativos, matronas, médicos de familia y farmacéuticos con el fin de unificar criterios asistenciales relacionados con la salud de la mujer.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene una doble vertiente. Por una parte, abrir una red de comunicación entre profesionales y pacientes. Y en segundo lugar, crear un lugar de encuentro que reúna a todos los actores implicados en la atención ginecológica con el objetivo de actualizar conocimientos y compartir los últimos protocolos terapéuticos y diagnósticos de medicina basada en la evidencia.

Para ello se celebrará el próximo jueves el primer encuentro multidisciplinar en el Hospital de Ciudad Real en el que se analizarán los problemas más frecuentes de la salud femenina y que más preocupan a las mujeres. Prestigiosos expertos procedentes de distintos hospitales de Castilla-La Mancha que presentarán las últimas novedades en cuestiones como el cribado del cáncer de cérvix, ovario o mama, el síndrome premenstrual, los problemas del ovario poliquístico, o el seguimiento de los embarazos de riesgo.

El objetivo del encuentro, explica el doctor Haya, es compartir protocolos y aportar soluciones conjuntas a cualquier problema que planteen las mujeres, bien desde la consulta con su médico de Atención Primaria, con su farmacéutico de confianza o en el ámbito hospitalario.

De esta forma se aportarán respuestas basadas en los mismos criterios asistenciales “que sin duda incrementará la confianza en la atención y en los profesionales que cuidamos de su salud”, concluye Haya.

En este sentido, el foro “será el reflejo de las mejoras que implica una atención coordinada entre los distintos niveles asistenciales y el importante papel que tienen los farmacéuticos en la atención directa de las pacientes”. De ahí, explica Haya, la colaboración en la puesta en marcha de esta iniciativa con el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, cuyo presidente Julián Creis ha mostrado su entera disponibilidad para desarrollar iniciativas que repercutan en una mejora de la calidad asistencial.

Un foro especializado abierto al paciente

En segundo término, la iniciativa diseñada por el servicio que dirige el doctor Javier Haya, abre un foro de debate a todos los ciudadanos con el fin de que pacientes, profesionales o cualquier persona interesada pueda plantear ideas, sugerencias o despejar dudas.

Con esta finalidad se ha puesto en marcha www.femma.foroactivo.como un entorno especializado con información sanitaria actualizada y en el que se recogerá el contenido de todas las ponencias que articulen los distintos encuentros que se irán celebrando de forma periódica.

Paralelamente podrán consultarse las últimas novedades en un libro guía que se editará con motivo del primer encuentro de FEMMA y en un DVD interactivo que se distribuirá entre todos los profesionales interesados.

De esta forma, explica Javier Haya “mantenemos un enlace continuo todos los profesionales y alimentamos una línea viva de conocimiento que nos permita responder a las demandas de las pacientes desde cualquier ámbito asistencial”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo