La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y ESIC Business&Marketing School han clausurado el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el más relevante de la mejor escuela de negocios del país en esta área y que, por primera vez, se ha impartido en Castilla-La Mancha. Una veintena de profesionales han recogido sus diplomas en el acto celebrado en la sede de ESIC con la presencia del presidente y la directora de FHXXII Globalcaja, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel, así como del director del máster, Jesús Arranz.
Torres Ugena destacó que Globalcaja, a través de la Fundación, apuesta por impartir la formación de mayor calidad en la región, de la mano de las mejores escuelas del país, como forma de fomentar el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha. En su opinión, las empresas castellano-manchegas ofertan productos y servicios de la mayor calidad, por lo que el reto ahora, más aún en la situación económica actual, es la comercialización. Por ese motivo, explicó, Horizonte XXII ha puesto en marcha GESCO, el programa más reputado de ESIC, con la colaboración desinteresada de INDRA, que cede sus instalaciones en Ciudad Real.
Por su parte, Carla Avilés agradeció a los alumnos la confianza depositada en la Fundación para realizar una inversión tan importante de tiempo y esfuerzo, dado el nivel de exigencia del programa, a la vez que deseó que el máster haya superado sus expectativas y revierta positivamente en sus empresas.
Cerró el acto Jesús Arranz subrayando el alto nivel de trabajo y compromiso de los alumnos participantes en un área de conocimiento cada vez más demandada en el mercado.
Al término, Juan Luis González López, director general de Orange3, ofreció una ponencia sobre integración de las herramientas digitales en las estrategias comerciales y de marketing, basándose en su experiencia de venta por internet.
Un año de esfuerzo
El máster, que se ha impartido durante un año, cuenta con un claustro de profesores de contrastada experiencia directiva y docente que ayuda a los alumnos a fortalecer sus perfiles directivos. Para lograrlo, además de contar con un cuidado programa y la metodología propia de ESIC, se han analizado las últimas tendencias de management y marketing; además, se lleva a cabo un simulador empresarial que permite al alumnado entrenarse en la mejora del proceso de toma de decisiones.
El programa, a la cabeza del los principales indicadores del país y de Europa durante los últimos años, se estructura en tres grandes bloques. En el primero de ellos se desarrollan los conceptos generales de dirección y se presentan y debaten las tendencias más innovadoras del mundo de los negocios, analizando las implicaciones económico-financieras para la dirección. El segundo incide en los conocimientos y herramientas específicas de marketing y gestión comercial. El tercero es un bloque transversal al programa en el que se proponen planes de acción y mejora directiva a cada asistente, buscando ayudarle en el desarrollo de sus competencias personales y profesionales. En esta línea, directivos de primer nivel de las empresas más relevantes del panorama nacional e internacional comparten con los asistentes sus experiencias.
Al término de los mismos, los asistentes, constituidos en “grupos-empresas”, han de tomar decisiones partiendo de un escenario de mercado muy competitivo, manteniendo reuniones con actores del mercado y el CEO de su empresa, hasta llegar al Consejo de Administración.
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