FECIR valora las medidas del Gobierno para el sector empresarial y espera nuevas decisiones para incentivar y consolidar la economía

Para esta organización empresarial es vital la financiación de pymes y autónomos, por lo que cree de gran relevancia que se hayan aprobado nuevos préstamos del Instituto de Crédito Oficial y otros organismos

Objetivo CLM
Sábado, 07/06/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Economía

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), ante las medidas anunciadas por el Gobierno para incentivar la economía española, quiere poner de manifiesto que son valoradas de forma positiva, tras realizar un primer estudio de las mismas, aunque aún quedan decisiones muy relevantes para el sector empresarial en capítulos como la reforma laboral, reforma de la administración, temas fiscales, energéticos, etc.

FECIR considera que este paquete de medidas (Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia) es importante, porque recoge demandas del mundo empresarial y de la ciudadanía en general, que son  a los que deben surgir efecto tales decisiones, con el fin de relanzar de forma definitiva el consumo y la economía de España.

Para esta organización empresarial es vital la financiación de pymes y autónomos (a los que nuevamente se ha obviado de forma específica en gran medida una vez más), por lo que cree de gran relevancia que se hayan aprobado nuevos préstamos del Instituto de Crédito Oficial y otros organismos, para mejorar la financiación de las empresas y, en especial, de la pequeña y mediana empresa, con el objetivo de mejorar la actividad comercial y la salida al exterior de la pyme.

El Gobierno dio un nuevo paso para facilitar la financiación de los autónomos y de la pequeña y mediana empresa. Para 2015, el Instituto de Crédito de Oficial (ICO) aumentará un 25% respecto a 2014 los préstamos a estas empresas hasta un importe de 25.000 millones de euros. La cuantía supone un 80% más de lo concedido en 2013. Además el ICO lanzará un programa de garantías y avales para favorecer el acceso a la financiación en condiciones ventajosas a las empresas españolas, por una cuantía máxima de 900 millones de euros.

A esto hay que añadir que con la bajada de tipos anunciado por el BCE, las entidades financieras deberán abrir el grifo de la financiación, en condiciones ventajosas para pymes y autónomos y así flexibilizar el acceso al crédito.

Otra medida importante para el sector comercio es la aplicación que limita las comisiones que pagan los ciudadanos por el uso de tarjetas de crédito y de débito. Así, se reducirá la comisión al 0,2% del valor de la transacción con tarjeta de crédito, y al 0,3%, para las de débito. Esta otra de las peticiones del pequeño comercio desde hace largo tiempo, ya que sufrían unas comisiones muy por encima del resto de la media europea, lo que supondrá, seguro, beneficios tanto para el pequeño comercio como para el cliente del mismo, que verán reducidas dichas comisiones. Esto podría traer consigo una incentivación del consumo, tan necesario en muchos sectores en la provincia.

Asimismo se ha valorado todo lo que supone la decisión sobre la eficiencia energética, que también afecta a la rehabilitación de edificios y mejora de la tecnología de equipos industriales, además de inversiones en infraestructuras e incluso la bajada de peajes en autopistas en las horas de menos tráfico.

En lo que respecta a como se ha denominado “Ayudas al automóvil”, FECIR cree que la aprobación del sexto Plan Pive, para ayudas a la compra del automóvil a cambio de destinar el viejo a la chatarra, recoge una necesidad del sector, que se ve aumentada con los planes para incentivar el cambio de vehículos comerciales y de transporte.
Para esta organización, los nuevos planes para el sector de automoción podrán servir para aliviar la situación actual y así, como en el resto de sectores, dar un giro a los complicados momentos que  han pasado todos ellos durante esta larga crisis.

FECIR, por último, cree que estas medidas, ante la favorable situación económica actual, deberían ser acompañadas de una mayor rebaja de impuestos y de la mencionada reforma de la administración.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo