• Talavera acogió una de las clases prácticas que están realizando los alumnos en diferentes pueblos de la provincia
• Morales destaca que el espectáculo, que contó con la actuación de cinco novilleros, consiguió un éxito rotundo de participación, con la asistencia de más de 6.000 personas
La Diputación Provincial de Toledo ha organizado este fin de semana en Talavera de la Reina un espectáculo taurino a cargo de los alumnos de la Escuela Tauromaquia “Domingo Ortega”, dependiente de la institución provincia y donde se forman las promesas del toreo de nuestra provincia.
El espectáculo tuvo lugar ayer, durante el último día de Las Mondas, en la Plaza de Toros de La Caprichosa de Talavera de la Reina, que acogió durante la jornada diversas actividades, entre las que destacó el Festival Taurino gratuito, que contó con un gran éxito de público, quienes pudieron comprobar el buen hacer de los alumnos de la escuela, que gracias a estas clases prácticas profundizan en su aprendizaje.
El diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Julián Morales, se ha mostrado muy satisfecho por la buena acogida de esta iniciativa en Talavera de la Reina, que consiguió “un éxito rotundo, nos encontramos con una Plaza de Toros de Talavera repleta, a la que calculamos que asistieron entre 6.000 y 7.000 personas”.
En el espectáculo participaron cinco alumnos de la Escuela de Tauromaquia: Raúl Heredero, Juan Herrero, Rafael González, Javier Gallardo y Aarón Rodríguez. Todos ellos demostraron su arte y su buen hacer delante de los novillos, según ha explicado Morales, quien ha subrayado que “los chavales lo hicieron muy bien y la gente les aplaudió mucho porque entendieron que era una clase práctica en la que los jóvenes deben corregir fallos”.
La Escuela Taurina “Domingo Ortega” se ha puesto a disposición de los Ayuntamientos de la provincia con el fin de que los alumnos puedan demostrar en el coso municipal, bajo la dirección de lidia de uno de los docentes de dicha escuela, su arte y destreza en el albero.
La celebrada en Talavera de la Reina es una de las clases prácticas que se están llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los nuevos valores y prestar a su vez un servicio a las localidades que defienden y amparan la Fiesta Nacional en la celebración de sus fiestas patronales.
Con esta cooperación entre la Diputación de Toledo y los Ayuntamientos de la provincia, los alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación y siempre contando con el respaldo de la institución provincial, que vela por el fomento de la cultura Taurina y la fiesta de los Toros, declarada Bien de Interés Cultural en Castilla-La Mancha, según resolución del Consejo de Gobierno del 22 de diciembre de 2011.
Agregar comentario