Ellas y ellos ordeñan con ilusión en Carrión de Calatrava para celebrar San Isidro

De Jesús Lozano, un niño de 9 años muy ilusionado, hasta Miguel Ramos, de 80, y Santiaga Pérez, de 77, las ganas por participar en los concursos de ordeño de ovejas y cabras, con motivo de su patrón San Isidro, se dejaron ver esta mañana

Objetivo Castilla-La Mancha
Sábado, 17/05/2014 | Carrión de Calatrava | Región, Ciudad Real | Portada, Cultura, Turismo

La alcaldesa Ana López acompañó a agricultores y ganaderos en las “Migas del gañán” y en la comida de hermandad
 
De Jesús Lozano, un niño de 9 años muy ilusionado,  hasta Miguel Ramos, de 80, y Santiaga Pérez, de 77, las ganas por participar en los concursos de ordeño de ovejas y cabras, con motivo de su patrón San Isidro, se dejaron ver esta mañana en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), que continúa durante todo el día y mañana domingo con los actos para celebrar al patrón de los agricultores y ganaderos, con otros concursos, degustaciones gastronómicas y actos religiosos.
Como comentara la concejal de Agricultura, María del Carmen Sobrino, “la agricultura y ganadería es el principal sector en Carrión, y desde el Ayuntamiento venimos colaborando para organizar eventos festivos con los que celebrar su Patrón”. 
Hubo años en los que Jesús Rodríguez llegó a ordeñar casi 5 kilos en un minuto, hoy se quedó en 2,5 kilos y se proclamó vencedor en el campeonato de ordeño de cabras, seguido por Inocente Rodríguez, segundo, con 2.050 gramos ; y Agapito Ramos, con 1.900 gramos. A sus 80 años, Miguel Ramos logró ordeñar 1.600 gramos.
Antes se disputó el concurso de ordeño de ovejas, imponiéndose Gregorio Pérez Madrid, con 2.400 gramos, seguido de Agapito Ramos, siendo esta vez Jesús Rodríguez tercero. Aunque es justo decir que quien más idea le puso es Joaquín Rodríguez, “Quinito”.
Y ganas también demostraron la media docena de mujeres participantes en el concurso de ordeño de cabras femenino, que ganó la joven Ana Rodríguez, con 1.500 gramos; seguida muy de cerca por Sacri Arroyo, con 1.460 , y de Matilde Rodríguez, con 1.300 gramos. Santiaga Pérez, de 77 años, le echó alegría y también participó.
Después todos se fueron a celebrarlo al almacén del Ayuntamiento, con las tradicionales ‘Migas del gañán’, en las que participó también la alcaldesa Ana María López, y la concejal de Agricultura; así como en la comida de hermandad ofrecida por los agricultores y ganaderos a las autoridades y empresas colaboradoras, antes de celebrar esta tarde los concursos de arada para tractoristas en el sitio conocido como ‘Camino de Miguelturra. La Quiñonada’, en la finca de Mª Elisa Céspedes Medrano.
Este domingo 18 misa, procesión y bendición de campos
Este domingo 18 terminarán las fiestas en honor al santo con una función religiosa a San Isidro Labrador a las 20 horas, justo antes de la procesión hacia la ermita de San Antón, donde se realizará la bendición de los campos y se entregarán los premios a los ganadores de los concursos celebrados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo