El PSOE pide una comisión de investigación por los colapsos en las urgencias de Toledo

El grupo pedirá la comparecencia del consejero de Salud, José Ignacio Echániz, para que explique lo que ocurre en el hospital, donde murió recientemente una mujer a la espera de tratamiento

Objetivo CLM
Jueves, 29/05/2014 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Salud

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para intentar solucionar los graves problemas que se están produciendo en los servicios de Urgencias de los hospitales de la región, especialmente los que se han dado en el “Virgen de la Salud” de Toledo, donde recientemente falleció una joven inmigrante y dos personas más murieron el pasado mes de diciembre.

 

En el caso de la inmigrante, el más reciente, la mujer murió después de varias horas en el centro hospitalario, donde su dolencia fue diagnosticada como leve. Su muerte se debió, según la autopsia, a una dolencia renal que la propia paciente desconocía. El pasado diciembre dos personas de avanzada edad murieron también en los pasillos del centro, ante el colapso del servicio de Urgencias del hospital.

 

Fernando Mora, portavoz de Sanidad socialista ha indicado en rueda de prensa que pedirán la puesta en marcha de una comisión de investigación en las Cortes regionales en la que pedirán la comparecencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, para que explique la situación de las urgencias del hospital toledano.

 

“Queremos que en esta comisión de investigación comparezcan los profesionales sanitarios, los pacientes y todos aquellos que están afectados para que podamos encontrar una solución”, indicó Mora, quien añadió que “Echaniz no puede mirar para otro lado y hacer de ‘Don Tancredo’, y decir que todo va bien cuando la realidad es que ha puesto dinamita en una sanidad que funcionaba bien y que ahora sale adelante gracias al esfuerzo de los profesionales”.

 

Por otra parte, Mora también anunció que se ha solicitado la celebración de un debate general en pleno, con información previa del Gobierno, sobre la situación que en general se está viviendo en los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de la región, ya que además del de Toledo, se han producido problemas graves en los hospitales de Alcázar de San Juan, Albacete, Talavera de la Reina y Ciudad Real, entre otros.

 

“Esto está pasando no porque haya más o menos casos de gripe, como dicen” indicó Mora, “sino por los recortes tan importantes que se han producido en materia sanitaria. Se ha enquistado la situación. Se acumulan camas en los pasillos de las urgencias mientras permanecen cerradas plantas  y camas en los hospitales. Los casos son muy graves y está en entredicho la sanidad de nuestra región”, indicó.

 

“Sólo toman medidas cuando el colapso salta a los medios de comunicación. Solo entonces abren camas y contratan profesionales sanitarios de un día para otro”, sentenció.

 

Mora espera que las iniciativas que ha presentado el Grupo Socialista salgan adelante y tengan el respaldo del Gobierno de Cospedal y del PP, “porque la situación no puede seguir así”, concluyó.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo