El proyecto YUZZ da la oportunidad a 18 jóvenes albaceteños de desarrollar y poner en marcha su idea de negocio

En sus cuatro ediciones anteriores se han creado 400 empresas y en el último año han participado más de 600 emprendedores

Objetivo Castilla-La Mancha
Viernes, 23/05/2014 | Albacete | Región, Albacete | Portada, Sociedad

El pasado 20 de mayo se celebró en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete el acto inaugural de la nueva edición Yuzz 2014. Al igual que la anterior edición, el Ayuntamiento de Albacete junto con el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores colabora como agentes locales en el programa organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio del Banco Santander, a través de Santander Universidades.
 
El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”  promueve el talento joven y el espíritu emprendedor. En sus cuatro ediciones anteriores se han creado 400 empresas y en el último año han participado más de 600 emprendedores. El programa, dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años, ofrece durante siete meses apoyo, formación y asesoramiento para el desarrollo de sus planes de negocios.
 

El programa, dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años, ofrece durante siete meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso.
 

El  Concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina; el Director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Jose Luis Patiño; y la Coordinadora Yuzz Albacete, Valentina Tarancón, fueron los encargados de presentar el programa y recibir a los participantes de esta edición.
 

Juan Marcos Molina resaltó la importancia de promover la cultura emprendedora y el espíritu empresarial entre los jóvenes para que éstos tengan la iniciativa de poner en marcha su idea de negocio y que gracias a Yuzz pueden contar con los recursos y medios necesarios además del apoyo y soporte de todas las instituciones participantes.
 

Jose Luis Patiño felicitó a los seleccionados por poder poder participar en un programa en el que además de valorar las ideas innovadoras se valora el carácter emprendedor de las personas. También destacó la importancia del programa y el trabajo de todas las entidades colaboradoras por el apoyo que dan a estos emprendedores durante el tiempo que dura el programa.
 

Valentina Tarancón, dio importancia al hecho de que los emprendedores siempre deben de creer en su negocio y sobre todo en los momentos de más incertidumbre es cuando no deben perder la esperanza en él, así es como sus proyectos seguirán adelante.
 

El acto también contó con la presencia de Juan Carlos Cantó, Director de Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Bilib, lugar de ubicación del Centro Yuzz y entidad que dará el apoyo tecnológico a los participantes. Y con Lidia Viso, ganadora de Albacete en la anterior edición, quién animo a los chicos contando su experiencia en el programa.
 

Los seleccionados presentaron las ideas con las que van a participar en Yuzz. Entre ellas se encuentran Onda Gominola, radio online dirigida al público infantil en la que pueden interactuar los padres; Pet and Net, plataforma que conecta personas con mascotas con cuidadores, y FFemenido, web especializada en futbol femenino.
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo