El programa municipal “Música de Verano” incorpora este año un mes más de actuaciones y se desarrollará durante junio, julio y agosto. Las plazas y calles del Casco Histórico contarán con música en directo de la mano de algunos establecimientos hosteleros que se han sumado a la iniciativa, así como de músicos de la ciudad.
El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, ha presentado hoy esta iniciativa, que se inició en la primera legislatura de Emiliano García-Page como alcalde de Toledo, y que contará con un total de 94 conciertos, 22 grupos y 145 músicos; si bien es cierto, que el programa aún no está cerrado en su totalidad y se incorporarán más grupos musicales.
Los conciertos en directo se ofrecerán entre las 22.00 horas y las 24.00 horas en los siete espacios que se han adherido a la iniciativa, que son la Terraza del Bu, El Miradero, Medieval, Lúpulo, Virtudes, Margot y el Ágora, este último en el barrio de Valapaíso.
El Gobierno municipal se encarga de ofrecer el primer concierto que abre el programa mientras que los locales de hostelería continúan gestionando los demás conciertos.
Por ello, Jesús Nicolás ha agradecido la aportación que este grupo de hosteleros realizan para dinamizar la ciudad y hacer su Casco Histórico más atractivo para toledanos y visitantes.
Nicolás se ha mostrado satisfecho de que el 90% de los grupos musicales sean de la ciudad porque estas actuaciones, sumadas a la iluminación artística de los monumentos del Casco Histórico, “ofrecen otra visión de Toledo”.
Tras el programa municipal “Música de Verano”, la concejalía de Cultura y Festejos trabaja ya en la elaboración del Festival de Jazz, que se celebrará en septiembre. El cartel anunciador del programa de actuaciones musicales ha sido diseñado por Carlos Sánchez.
Agregar comentario