El Presidente de la Diputación de Cuenca recibe al ministro rumano para la Diáspora Bogdan Stanoevici

Participa en un encuentro que están manteniendo en Cuenca las asociaciones hispano-rumanas de la región y de Valencia

Domingo, 30/03/2014 | Cuenca | Portada, Sociedad

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha recibido hoy en la Diputación Provincial a los participantes en el I encuentro de Asociaciones Hispano-Rumanas de Castilla La Mancha y Valencia que hoy celebran un encuentro en la ciudad. La amplia delegación rumana, encabezada por el ministro para la Diáspora, Bogdan Stanoevici, estaba integrada, además de por representantes de una decena de asociaciones, por varios representantes de este ministerio y de la embajada de Rumanía y España, mientras que la delegación española estaba integrada, además de por el presidente de la Diputación Provincial, por el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, el diputado responsable de Asuntos Sociales y coordinador de la consejería de Sanidad en Cuenca, Carlos Navarro, el vicario de la diócesis, Antonio Fernández, el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, y por el de Barajas de Melo, Luis Ayllón.
 

Tras una primera reunión en el Despacho del presidente de la Diputación,  el encuentro se ha trasladado al salón de Plenos del Palacio Provincial donde  Bernjamín Prieto les ha trasladado su deseo de que la reunión que hoy mantenían en Cuenca fuese fructífera para todos. Prieto ha alabado el esfuerzo que realiza la comunidad rumana para integrarse en nuestra sociedad y en especial el trabajor que realiza la Asociación Hispano Rumana de Cuenca, un colectivo con el que colabora la Diputación Provincial ya que desde él se brinda apoyo y asesoramiento a los inmigrantes y facilita su integración social.
El presidente de la Diputación ha recordado que los españoles conocemos perfectamente qué es la emigración y sabemos también que supone la inmigración y, porque lo sabemos y conocemos tratamos de facilitar en la medida de lo posible la vida a las personas que vienen a convivir con nostros.
 

Por su parte el ministro rumano para la Diáspora, Bogdan Stanoevici,   ha agradecido la acogida brindada por Benjamín Prieto y ha hecho votos porque todos los encuentro que tenga que realizar en otros países o con otras administraciones, sea como el que ha vivido en la Diputación. Y es que Stanoevici  ha remarcado que "no hay nada como el diálogo permanente entre una comunidad y las instituciones para fomentar su integración". El ministro rumano ha recordado los lazos comunes que compartimos rumanos y españoles, con un origen latino común y una clara vocación europeísta, y ha hecho votos por que esos lazos se refuercen en el futuro.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo