El recientemente reabierto Parque Arqueológico de Recópolis, ubicado en Zorita de los Canes (Guadalajara) ha puesto en marcha una nueva oferta cultural con la que será posible disfrutar de una experiencia nocturna única dentro de la Ciudad Visigoda de Recópolis y del Castillo de Zorita.
Sus ruinas cobrarán una nueva dimensión a través de una serie de talleres-encuentro de fotografía nocturna en los que, a la imponente sensación de pasear entre sus muros con la única luz que proporciona el cielo, se une el privilegio de conocer técnicas de iluminación y fotografía del patrimonio arqueológico en un lugar habitualmente de difícil acceso.
Los talleres, de unas cuatro horas de duración, incluyen una visita experiencial por la ciudad de Recópolis y el castillo de Zorita y una exposición práctica de los principios y operativa de este tipo de fotografía, al mismo tiempo que cada asistente desarrolla su creatividad bajo la atención del especialista. La parte técnica se desarrollará en colaboración con profesionales del Proyecto Calotipia, dedicado a este tipo de encuentros entre Fotografía y Patrimonio.
Esta novedosa práctica, cada vez más popular entre aficionados y profesionales, surge desde el respeto a nuestro rico Patrimonio arqueológico y a la necesidad de que cada vez sea más accesible a diferentes colectivos desde múltiples enfoques. De hecho, son aún pocos los yacimientos arqueológicos españoles donde se ha podido desarrollar esta experiencia. Recópolis se convierte así en uno de los yacimientos pioneros y desde luego el primero en Castilla la Mancha.
Los próximos talleres tendrán lugar los días 3 y 17 de mayo, y 14 de junio a las 21.00 horas. Más información en el Parque Arqueológico de Recópolis. Teléfono: 949 376 898 o en Proyecto Calotipia 657 688 045 / 609 286 871.
Agregar comentario