El Greco aterriza en la Biblioteca de Corral de Almaguer dentro de su Semana Cultural

Las actividades programadas por el Ayuntamiento se extenderán hasta el sábado 26 de abril

Jueves, 24/04/2014 | Corral de Almaguer | Toledo | Cultura

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, Corral de Almaguer celebra su V Semana Cultural, en la que este año tiene un protagonismo destacado la figura del pintor El Greco, de cuya muerte se conmemora el IV Centenario.
 
La Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’ de Corral de Almaguer se ha transformado en un auténtico museo en el que se han podido contemplar diferentes versiones de las obras del magistral pintor realizadas por los más pequeños basándose en las obras originales del Greco. Asimismo, han podido conocer datos de la vida y obra del pintor de la mano de las monitoras de la Ludoteca Municipal ‘Corral de Juegos’, que también ha colaborado en esta iniciativa.
 
Esta actividad es una de las numerosas propuestas en torno al Día del Libro, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento corraleño con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en la población.
 
Las actividades programadas arrancaban ayer martes con la representación de la obra de teatro ‘Carlota y Catalina en la Biblioteca’, a la que asistieron alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Asimismo, durante toda la jornada de ayer, los niños de la Escuela Infantil visitaron la Biblioteca Municipal.
 
Entre las propuestas desarrolladas en el día de hoy, destaca ‘El correo de los cuentos’, dirigida a niños de segundo curso de Educación Primaria. En esta actividad, que se repetirá en los próximos días, los niños han desvelado con qué personaje de cuento venían manteniendo correspondencia durante los dos últimos meses. Esta actividad, en la que se han implicado los colegios, los padres y la Biblioteca, comenzaba con la llegada a los centros educativos de una carta del Hada Colorines que habita en la Biblioteca, en la que se anunciaba a los niños que cada uno de ellos recibiría en secreto una carta de un personaje de cuento. En dichas cartas, el personaje invitaba al niño a acudir a la Biblioteca para coger el cuento en el que habita y leerlo en casa.
 
La V Semana Cultural de Corral de Almaguer continúa con diferentes actividades. Mañana jueves, a las cuatro y media de la tarde, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, habrá cine-forum para la tercera edad y público adulto, con la proyección de la película ‘Cándida’.
 
El viernes 25 de abril, a las seis de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se procederá a la clausura de la Semana Cultural, un acto en el que también se hará entrega de los premios correspondientes a los ganadores del Concurso de Dibujo y del Concurso de Fotografía sobre El Greco.
 
Por último, el sábado, 26 de abril, en el Auditorio Municipal, a las nueve de la noche, tendrá lugar el concierto ofrecido por la orquesta de Pulso y Púa ‘Vicente Aleixandre’ de Aranjuez. Este concierto está organizado también por la Escuela Municipal de Música y copatrocinado por la Fundación Rico Rodríguez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo