El gran potencial turístico de Cuenca queda patente en la Jornada Técnica para Profesionales celebrada en el Monasterio de Uclés

Cuenca tiene un grandísimo potencial turístico pero es necesario que los conquenses creamos en él

Viernes, 25/04/2014 | Cuenca | Cuenca | Portada, Turismo

Cuenca tiene un grandísimo potencial turístico pero es necesario que los conquenses creamos en él. Esta frase podría sintetizar el desarrollo de la Jornada Técnica para Profesionales que organizada dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas hoy se ha celebrado en el histórico Monasterio de Uclés y a la que han acudido más de medio centenar de profesionales del sector turístico conquense y a la que han acudido ponentes de la talla de Javier Blanco, asesor de la Organización Mundial del Turismo, el experto en turismo arqueológico y cultural Jesús Barba, o el restaurador Jesús Segura, uno de los cocineros revelación en la edición 2012 de Madrid Fusión.
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha inaugurado la jornada explicando a los asistentes las líneas maestras del PLAMIT y los proyectos más destacados que se están realizando en la comarca de Uclés. En su intervención, Prieto ha señalado que lo más importante es “optimizar y generar un valor añadido con este Plan de Infraestructuras del Plamit”.
Inmediatamente Purificación López Fajardo, coordinadora del Plamit en la empresa EIN Castilla La Mancha, encargada de la organización de estas Jornadas Técnicas, ha explicado más detalladamente que es Plamit y cada una de sus actuaciones.
Ha sido entonces cuando ha dado comienzo la parte más técnica de la Jornada, con la intervención de Javier Blanco, asesor de la OMT que ha centrado su intervención en resaltar los profundo cambios que está experimentando el sector turístico gracias por “la innovación, la gestión de la información y las TICs”.
Tras él, ha sido el turno de Jesús Barba Rey que ha relatado algunas de sus experiencias como responsable de la empresa “Pausanias” especializada en el turismo arqueológico y cultural; experiencias que pueden ser perfectamente aplicables en Cuenca y a su gran patrimonio arqueológico.
Finalmente Jesús Segura ha dictado una ponencia titulada “El turismo de experiencias, vinculado al patrimonio Enogastronómico” en la que ha destacado el potencial turístico “impresionante” que tiene Cuenca y su sector gastronómico -con dos restaurantes con una Estrella Michelín- para subrayar que el problema es “que los conquenses no nos lo creemos”.
Una idea que ha sido asumida en el debate y mesa redonda entre todos los asistentes y los ponentes, con el que concluyen estas jornadas, un debate al que se ha unido Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería al igual que otra idea recurrente ya en estas jornadas como es la necesidad de trabajar todos juntos por una marca única como Cuenca.
El objetivo principal de estas Jornadas es el intercambio de experiencias entre los asistentes, buscando una interactuación entre todos los agentes activos del sector turístico en la provincia de Cuenca para contribuir a que el sector sea cada vez más competitivo y sostenible.
El Plamit está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene como objetivo principal la recuperación y rehabilitación del patrimonio para convertirlo en motor para la creación de empleo y riqueza en Cuenca.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo