El Gobierno de Castilla-La Mancha y Telefónica colaboran en la seguridad y protección de los ciudadanos

Un convenio de colaboración para intensificar el intercambio de información y los mecanismos de coordinación entre el servicio de Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 y la compañía de telecomunicaciones en situaciones de emergencia

Objetivo CLM
Domingo, 08/06/2014 | Castilla-La Mancha | Región | Portada, Sociedad

Leandro Esteban asegura que con ello "se da respuesta de manera conjunta" a posibles incidencias que pudieran surgir y "se comparten recursos, experiencia y conocimientos”

La compañía Telefónica cuenta con una amplia experiencia en este campo y dispone de la mejor plataforma tecnológica
 
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García, han firmado un convenio de colaboración para intensificar el intercambio de información y los mecanismos de coordinación entre el servicio de Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 y la compañía de telecomunicaciones en situaciones de emergencia.

El acuerdo contempla la puesta en marcha de renovados protocolos de actuación cuando estas situaciones de emergencia afecten al normal funcionamiento de los servicios de comunicaciones, aprovechando los recursos, conocimientos y la experiencia de ambas instituciones en la gestión de emergencias y las posibilidades que ofrecen las nuevas redes de Telefónica, con la Banda Ancha como herramienta clave.

Gracias a este acuerdo se optimizarán los tiempos de respuesta, ahondando en la coordinación y priorizando de forma conjunta las actuaciones necesarias en caso de afección a servicios básicos de comunicaciones en situaciones como incendios, catástrofes, robos de cobre y otras incidencias graves.

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y Telefónica España acuerdan también intensificar la formación del personal público en tecnología de las comunicaciones y su uso en situaciones de emergencia, gracias a cursos dirigidos a técnicos de la dirección General de Protección Ciudadana, bomberos, personal sanitario, voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, se contempla la realización de forma conjunta de estudios, ejercicios y simulacros en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

La puesta en marcha de este convenio supone un nuevo paso adelante a la hora de garantizar a los ciudadanos de la comunidad autónoma su seguridad y protección, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas infraestructuras y redes de Banda Ancha que el Gobierno regional y la compañía de telecomunicaciones han extendido en la región.

“Compartir recursos, experiencias y conocimientos”
El consejero de Presidencia ha asegurado que con este tipo de convenios "se da respuesta de manera conjunta" a posibles incidencias que pudieran surgir, al tiempo que "se comparten recursos, experiencia y conocimientos" para continuar garantizando la "tranquilidad" de los castellano-manchegos.

Asimismo, Leandro Esteban ha apuntado que otro de los puntos que contempla este convenio es ofrecer formación al personal del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil, porque "son personas que nos proporcionan mucha seguridad a todos".

La compañía Telefónica cuenta con una amplia experiencia en este campo y dispone de la mejor plataforma tecnológica. Con este convenio, se pondrá a disposición de la Junta la experiencia en la gestión de emergencias acumulada a lo largo de estos años en la atención de todos los españoles, ya que siete de cada diez llamadas de emergencia que se realizan en España, a través del Servicio 1-1-2, son gestionadas por las plataformas de esta compañía.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo