El FC Porto doblega al Celta de Vigo en el Dragao Caixa y disputará la final por el título

El Celta de Vigo se mostró muy combativo durante todo el partido, pero se vio superado por un FC Porto dispuesto a conquistar el título

Objetivo CLM
Domingo, 08/06/2014 | Oporto | Región, Internacional | Portada, Deportes

• Los portugueses hicieron gala de su tremenda pegada goleando al vigente campeón de la Liga Fertiberia en semifinales.
• El Celta de Vigo se mostró muy combativo durante todo el partido, pero se vio superado por un FC Porto dispuesto a conquistar el título.
• La segunda semifinal se disputará el próximo jueves en La Nucía (Alicante) entre el Valencia y el Real Madrid.
 
FC Porto 12 - Celta de Vigo 4
 
FC Porto: Rui Correia; Rui Barros, Fernando Gomes, Fernando Couto y Pedro Emanuel. También jugaron José Carlos, Mário Silva, Pedro Mendes, Capucho, Bino y Bessa.
Celta de Vigo: Solla; Jorge Otero, Bajcetic, Fidalgo y Jacobo Campos. También jugaron Adrián, Jorge Rodríguez, Quique, Tomás y Ratkovic.
Goles: 1-0 Pedro Mendes (min.13), 2-0 Capucho (min.17), 3-0 Pedro Mendes (min.19), 4-0 Mario Silva (min.21), 5-0 Capucho (min.27), 5-1 Jorge Fernández (min.28), 5-2 Jorge Otero (min.31), 6-2 Capucho (min.35), 6-3 Rui Correia (p.p.) (min.35), 7-3 Fernando Couto (min.40), 8-3 Rui Barros (min.41), 9-3 Pedro Mendes (min.44), 9-4 Tomás (min.45), 10-4 Rui Barros (min.50), 11-4 Rui Barros (min.50), 12-4 Pedro Mendes (min.55)
Pabellón: Dragao Caixa
El FC Porto disputará por primera vez en su historia la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor tras golear en las semifinales a un Celta de Vigo que salió muy combativo pero, poco a poco, se estrelló contra la tremenda pegada del cuadro portugués. Pedro Mendes, Capucho y Rui Barros conformaron un tridente que terminó doblegando a los celestes en un duelo lleno de intensidad, ocasiones y espectáculo. La victoria del FC Porto amplía, por otro lado, el récord de imbatibilidad del cuadro luso en el Pabellón Dragao Caixa, donde nunca han perdido un partido de la Liga Fertiberia.
FC Porto y Celta no tardaron mucho tiempo en dejar claro que habían salido a la pista sin ninguna intención de reservar fuerzas. Desde el pitido inicial se sucedieron las ocasiones de gol de una a otra portería, siendo los vigueses quienes más empeño pusieron en inaugurar el marcador en los primeros minutos de juego. Un disparo de Otero, una jugada individual de Fidalgo y un tiro de Jacobo Campos fueron los primeros avisos que dio el Celta. El FC Porto, por su parte, no se dejó amilanar y Pedro Mendes respondió con un remate que se marchó desviado y que en la grada ya cantaban por gol.
Transcurrido el vendaval inicial, y a medida que fueron pasando los minutos, el FC Porto comenzó a sentirse cada vez más cómodo y a ganar espacio y posesión del balón al cuadro gallego. Así, el dominio del partido pasó a ser de los portugueses, que supieron trasladar esta superioridad al marcador por mediación de Pedro Mendes. Con el 1-0 el Celta trató de reaccionar y a punto estuvo de empatar con un tiro de Jorge Fernández, pero el FC Porto no estaba dispuesto a dejar escapar el pase a la final y pisó a fondo el acelerador hasta llegar a ampliar su ventaja a cinco goles. Al filo del descanso Jorge Fernández maquilló el marcador para los celestes estableciendo el 5-1 con el que terminó el primer tiempo.
En la reanudación el Celta de Vigo salió en tromba decidido a quemar todas sus naves con el objetivo de intentar recortar diferencias lo antes posible y logró materializar la primera ocasión que tuvo. Pero el FC Porto también se había conjurado durante el descanso para evitar que se le escapara el pase a la final y la reacción del equipo luso no se hizo esperar. Los portugueses sacaron a relucir la contundencia de su pegada y a los quince minutos ya habían ampliado su cuenta hasta los 9 goles.
El rodillo ofensivo que exhibió el FC Porto durante todo el segundo tiempo no permitió en ningún momento que el Celta se acercara en el marcador. A diez minutos para el final la distancia entre ambos equipos era ya de siete goles (11-4). De ahí hasta la conclusión el partido fue un trámite hasta certificar el pase de los portugueses a la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor.
El FC Porto se medirá en la final al ganador del partido que enfrentará el próximo jueves, día 12, en La Nucía (Alicante) a Valencia y Real Madrid.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo