El “Diverconcierto 2014” llenó el Gran Teatro de Manzanares de niños y mayores

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez‐Maroto puso en escena el pasado sábado día 7 de Junio el Diverconcierto 2014, espectáculo que puso el cartel de no hay billetes en el Gran Teatro de Manzanares

Objetivo CLM
Lunes, 09/06/2014 | Manzanares | Región, Ciudad Real | Portada, Cultura

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez‐Maroto puso en escena el pasado sábado día 7 de Junio el Diverconcierto 2014, espectáculo ofrecido para disfrutar en familia y que puso el cartel de no hay billetes en el Gran Teatro de Manzanares.
 
Fue una noche mágica que comenzaba con la apertura del telón al ritmo de las seguidillas de la Rosa del Azafrán, apareciendo en escena la Agrupación de Música y Baile Manuel de Falla de Manzanares, desvelándose así la primera sorpresa de la noche, bailando a ritmo de la música que la Banda de Manzanares ejecutaba con gran afinación. Estas Asociaciones también colaboraron en la inauguración del Gran Teatro en 1993. A continuación tomaba la palabra el presentador del acto Manuel Sánchez Migallón Parada, que nuevamente llevó de manera magistral el hilo del concierto.
La temática principal del Diverconcierto fue el folklore, por ello la participación de Manuel de Falla, además los niños de esta Asociación junto a voluntarios del público jugaron al corro de la patata y al pasar la barca..... a ritmo del compás de algún componente de la Banda y tarareado por el público.
No se editó programa para este concierto, por lo que las sorpresas fueron llegando poco a poco.
Uno de los grandes momentos de la noche fue con lo más pequeños de Manuel De Falla bailando la Jota Chica de Manzanares, otro estreno absoluto de la Banda y que tuvo el orgullo de regalar el arreglo realizado  por  Eduardo Gallego Ballesteros  a  esta Asociación,  convirtiéndose  así  en su primera obra escrita. Enhorabuena por esa escuela infantil y enhorabuena a Ana por cantar con la banda esta Jota, misión nada fácil que hizo vibrar a todos los presentes con una de las mayores ovaciones de la noche.
La Jota de la Rosa del Azafrán cerraba la primera parte, jota que según comentaba su presentador y  componente  de  esta Asociación,  era  la  primera  vez  que  iba  a ser  bailada  con  Banda,  otra primicia  más,  además  se  proyectaba  de  fondo  imágenes  de  Manzanares  del  pasado  y  del presente.
Comenzaba la segunda parte con la proyección de la BSO del Jorobado de Notre Dame, con una sonoridad de  la banda a  gran nivel, dirigida en esta ocasión por Eduardo Gallego Ballesteros, persona encargada del montaje del concierto y de todo este espectáculo. A continuación salieron a escena y cantaron sensacionalmente los niños de pre‐inicio de la Escuela de Música Municipal "Guillermo Calero" la Escala SI‐DO de Ferrer Ferran, otro de los grupos invitados de esta noche mágica.
Después llegó el momento de animar el Teatro y descubrimos nuevas formas de realizar música con el público que se lo pasó en grande, animadas con las componentes de la banda Nieves López, Patricia Nieto y Nuria Calero Novés al ritmo de la Danza Húngara nº 5 de Brahms, más folklore popular en este caso de Hungría. Con esta obra, Laura una niña del público, pudo dirigir la banda con gran maestría.
Y siguiendo el concierto, pudimos contemplar a ritmo de la Polka de la Caza, de Johann Strauss, a dos cazadores particulares que representaron una escena de caza, esta fue otra de las obras del folklore, en este caso alemán, con imágenes proyectadas de los grandes bosques alemanes.
Para finalizar llegó la última de las sorpresas con la puesta en escena de dos pintores singulares que repararon  pequeñas roturas  del teatro  y  una  vez  a  la  batuta  cerraron  este  maravilloso Concierto con la obra "Papel de Lija" de Leroy Anderson, a ritmo de la citada lija, siendo el solista Alberto Jiménez Vaquero.
Después de la entrega de recuerdos, fueron pasando por el escenario todos los niños y mayores  y a ritmo de la Jota del Azafrán se fueron despidiendo del público.
Segundo año que se celebra este tipo de concierto dirigido a los más pequeños y segundo año que  se  reparten  las  700  localidades  del  Gran  Teatro.  Excelente  trabajo  del  Grupo  Artístico  que compone  esta  Asociación  Músico  Cultural  Julián  Sánchez‐Maroto  que  volvió  a  brillar musicalmente.
El próximo acto para la asociación será en la Comunidad de Madrid, donde el domingo 15 de Junio la Banda Juvenil va a desfilar en el Parque de Atracciones, además pasarán un día de convivencia entre sus miembros  gracias a un acuerdo de  colaboración entre ambas  Sociedades.  La Banda tendrá su próximo concierto en Manzanares el 21 de Junio dentro del Ciclo mi Banda en mi Barrio en el Parque Miguel Ángel Blanco, con la colaboración de la Asociación Vega del Azuer.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo