El comercio local demostró su pujanza durante un intenso fin de semana

La afluencia de visitantes que han recorrido el medio de centenar de stands de la IV Feria de las Oportunidades ha sido muy destacada durante todo el fin de semana

Lunes, 17/03/2014 | Villacañas | Toledo | Portada, Sociedad

La cuarta edición de la Feria de Oportunidades de Villacañas ha vuelto a demostrar la importancia y la pujanza del sector del comercio para el municipio, convirtiéndose en el mejor escaparate de los comerciantes villacañeros hacia unos clientes que han acudido en gran número durante las dos jornadas de la Feria. Clientes villacañeros pero también un buen número de vecinos de la comarca, que han aprovechado el buen fin de semana meteorológico para disfrutar de una cita promovida por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI) en colaboración con el Ayuntamiento, que ha dinamizado durante dos intensos días la actividad local. Al cierre de la Feria, la notas positivas fueron destacadas por la organización y por los propios visitantes.
 
Así lo comentaba el presidente de ACOPROVI, Emilio Ramos, que destacaba el éxito de la Feria y la masiva presencia de visitantes especialmente en las tardes del sábado y el domingo. En cuanto a cifras de negocio, Ramos indicaba que habrá que valorarlo después, pero que las estimaciones hablarían de haber alcanzado el nivel de otros años, así como las cifras de asistencia, también similares a las de ediciones anteriores, insistiendo de nuevo en la presencia de vecinos de municipios de la comarca que cada día ayudan a consolidar Villacañas como un centro comercial comarcal. Por último, el presidente de ACOPROVI agradeció a Damián Lillo Bueno, al que calificó de “persona muy entrañable”, el haber aceptado el homenaje que se le tributó.
 
Por su parte, la concejala de Industria y Comercio, Mª Mar Muñoz, destacaba una vez más el trabajo realizado por todos los comerciantes y agradecía a ACOPROVI, a los comercios y a los clientes por haber hecho posible esta Feria. También valoraba como muy positiva la iniciativa “no tan solo en cuanto a las ventas, sino también como herramienta para darse a conocer y seguir demostrando que el sector está unido y sigue trabajando” y como un elemento más para seguir dinamizando la actividad social del municipio.
 
La última jornada contó además con momentos destacados, como el homenaje a Don Damián Lillo Bueno, comerciante histórico de Villacañas cuyo comercio sigue hoy abierto, que agradeció la placa que recibió y se emocionó con las palabras que le dedicó uno de sus nietos. También hubo tiempo para los sorteos. En primer lugar, Cruz Roja sorteó dos lotes de productos entre los que colaboraron con la compra de papeletas de la ONG. El número ganador de las papeletas azules ha sido el 3.865, mientras que el premio de las papeletas naranjas ha sido para el 6.910. Por último, se sortearon los tres premios de ACOPROVI entre las cartillas debidamente cumplimentadas con al menos 5 sellos de otros tantos stands participantes. Así, el primer premio, un viaje de fin de semana a la Costa recayó en Lidia García López; el segundo, una sesión de Spa y masaje para dos personas fue para Pilar Infantes Mora; y el tercero, un lote de productos locales, para Marcelino Espada Pacheco.

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