El CLIPE de Manzanares se suma al programa “Lázarus”

Martes, 20/05/2014 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Manzanares, como miembro de la red regional de CLIPES “Innovared”, se sumará a la difusión de la plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras “Lázarus” promovida por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad.
 
El programa “Lázarus” comenzará en junio de 2014. En él podrán participar emprendedores que vayan a desarrollar alguna actividad innovadora en Castilla-La Mancha. Constará de una primera fase de formación de 6 meses de duración (alta dirección y alta gestión a cargo de la Escuela de Organización Industrial EOI) y una segunda fase de acompañamiento, de casi dos años y medio de duración, en la que los emprendedores tendrán que poner en marcha su empresa.
 
Finalizada la primera fase de formación se concederán entre los participantes premios a la mejor idea empresarial innovadora (7.000 €), y al mejor proyecto tecnológico (programa en el Massachusetts Institute Technology de Estados Unidos).
 
Uno de los requisitos que se pide a los participantes de “Lázarus” es la implantación en Castilla-La Mancha de su proyecto innovador para lo cual “Innovared” facilita a la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha su red de Viveros Empresariales y salas coworking, la mas extensa de Castilla-La Mancha, como parte de los beneficios y premios que se les da a los proyectos seleccionados. Por su parte, la Fundación Caja Rural pondrá a disposición de “Innovared” vías de financiación y colaboración para la dinamización de las salas coworking establecidas en cada uno de los CLIPES integrantes de la red, entre ellos la del Centro de Empresas de Manzanares.

El plazo para participar en este programa finaliza el próximo 22 de mayo. Para más información se pueden visitar las páginas web www.lazarusclm.com, www.innovared.es o dirigirse al CLIPE situado en el Centro de Empresas de Manzanares.
 
La vocación de esta colaboración es el establecimiento de sinergias entre dichas entidades que maximicen los beneficios en favor de la generación de una economía innovadora en Castilla-La Mancha, con una optimización de los recursos empleados. La Fundación Caja Rural ha diseñado un programa de altísimo nivel y la red “Innovared” tiene una fuerte presencia y contacto directo con emprendedores en el territorio castellano-manchego.
 
Las bases de colaboración entre la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y la red de CLIPES se establecieron la pasada semana en Alcázar de San Juan en una reunión a la que asistieron técnicos del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares.
 
La Red de Centros Locales de Innovación y Promoción Económica de Castilla-La Mancha (Innovared) está presente en ocho municipios de las provincias de Ciudad Real (Alcázar de San Juan, Daimiel, Manzanares, La Solana, Tomelloso y Valdepeñas), Toledo (Madridejos) y Albacete (Almansa), y también da cobertura regional a través de su plataforma www.innovared.es. Esta red trabaja para la promoción de la innovación en el tejido empresarial y la creación de empresas innovadoras en Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo