El CEEI de Guadalajara continúa con el fomento del emprendimiento en la provincia con dos nuevas jornadas

En este caso las jornadas tuvieron lugar ante los empresarios de Almonacid de Zorita

O CLM
Miércoles, 28/05/2014 | Almonacid de Zorita | Región, Guadalajara | Portada, Sociedad, Economía

Los técnicos de Centro Europeo de empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) se han desplazado hasta la localidad de Almonacid de Zorita para mostrar a los emprendedores de la zona como madurar su idea de negocio y como elaborar un plan de empresa. Además de mostrarles la PYME 2.0, en dos nuevas jornadas informativas. Unas sesiones que se incluyen dentro del módulo de formación “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” de los talleres de empleo de la zona.

La primera de las sesiones comenzó con una breve presentación de lo que es el CEEI alcarreño y las actividades que se llevan a cabo en él, además de las posibilidades que ofrece a los emprendedores, ya sean los despachos, la pre-incubadora o el área coworking, Enrique Aranda, técnico del Centro dio comienzo el taller para emprendedores, donde se llevó a cabo la realización de un plan de empresa, donde los asistentes han visto, desde la forma jurídica más adecuada en la que constituir una empresa, hasta los documentos a formalizar par aponer en marcha la empresa, pasando por el análisis DAFO y un análisis de mercado donde, además de analizar la demanda, poder ver la competencia y lo que estos ofrecen.

Hoy miércoles se les ha mostrado la guía 2.0. Una guía que muestra, tanto a emprendedores como a PYMES, los pasos fundamentales a seguir para hacerse hueco en el mundo de la web social y, así,  mejorar la competitividad a través de la diferenciación y el valor añadido. Gracias a una serie de claves que se encuentran en la guía, permiten a PYMES y emprendedores competir en un terreno prácticamente nuevo, donde se pasa del entorno 1.0 al 2.0 en el que pasamos de lo estático, unidireccional y de contenido meramente informativo al  dinámico, multidireccional y de interacción.

La Web 2.0 es una herramienta para formar empresas competitivas, una comunidad que tiende a compartir y recomendar, en el que la PYME busca personalización, comunicación y diferenciación, en la que una vez más solo depende de los esfuerzos dedicados a la propia web.

Unas jornadas formativas que complementan el trabajo diario del CEEI de Guadalajara en pro del fomento de la cultura emprendedora y cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Aquellos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo