El Ayuntamiento de Toledo contratará 155 parados en el segundo Plan Extraordinario de Empleo

Además ha anunciado más acciones para crear puestos de trabajo

Objetivo CLM
Miércoles, 28/05/2014 | Región, Toledo | Portada, Economía

   El Gobierno municipal ejecutará más iniciativas para la creación de puestos de trabajo, dentro del Fondo de Contingencia Social,  y solicitará que los fondos de la Unión Europea para la creación de empleo tengan en cuenta a los Ayuntamientos y no sólo las Comunidades Autónomas. Así lo ha señalado el alcalde, Emiliano García-Page, en la presentación del segundo Plan Extraordinario de Empleo municipal, que creará 155 puestos de trabajo con fondos íntegramente municipales.

 

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha informado de las características de este segundo Plan Extraordinario de Empleo junto al concejal del área, Antonio Guijarro, y al portavoz municipal, Rafael Perezgua.

 

Unido a este plan, por el que se contratarán a  personas que no cobren ningún tipo de prestación ni subsidio, el alcalde solicitará que parte de los 6.000 millones de euros de los fondos comunitarios que llevan un año de retraso en aplicarse “pasen también por los Ayuntamientos”.

 

En este sentido, ha lamentado que 600.000 millones de euros se hayan destinado a los bancos mientras que los 6.000 que debían aplicarse para la creación de un plan de empleo juvenil, estén aún  sin definir.

 

“Deben pasar por los Ayuntamientos para que sean políticas activas de empleo reales, porque si ese dinero va a ser para la subvención que se suprimió, para ahora colocarla porque la paga Europa, estaremos haciendo trampas”, ha subrayado.

 

En este orden de cosas, el alcalde ha lamentado que en esta etapa de crisis económica en la que hay en Castilla-La Mancha 100.000 parados más, 90.000 personas menos afiliadas a la Seguridad Social y 70.000 exiliados de la región, “no haya, al menos, programas paliativos” para la creación de empleo.

 

Mesa Local por el Empleo

 

En contra de esta política de empleo ejercida desde otras administraciones, el alcalde ha informado de que, en próximas fechas, el Gobierno municipal llevará a cabo más iniciativas para la creación de puestos de trabajo y que se enmarcarán en los compromisos adquiridos con el Fondo de Contingencia Social.

 

Sobre este asunto, ha señalado que se negociará con los grupos políticos municipales las acciones a ejecutar y se convocará la Mesa Local por el Empleo para que estos acuerdos sean “una realidad física” de todos sus representantes (empresarios, sindicatos, etc)

 

Además, ha afirmado que las prioridades marcadas por el equipo de Gobierno para este año son el empleo y la reducción de la presión fiscal, “mal que le pese a Cospedal y a Montoro”, cuyas política ha sido necesario sortear, “echando mano de ingeniería jurídica” para poder poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo.

 

Detalles Plan Extraordinario de Empleo

Con respecto al Plan Extraordinario de Empleo presentado hoy, que será aprobado esta tarde por la Junta de Gobierno Local, el alcalde se ha mostrado satisfecho de se haya podido llevar a cabo por los 8 millones de euros de superávit del Ayuntamiento. García-Page ha señalado que “la tranquilidad de haber hecho las cosas bien” permite al equipo de Gobierno ejecutar este segundo Plan Extraordinario de Empleo que, “aunque sea transitorio y de supervivencia”, se destina a personas que se encuentran en una importante situación de exclusión social.

 

Este segundo Plan Extraordinario de Empleo permitirá contratar a 155 personas que hayan agotado todas las prestaciones y los subsidios por desempleo y trata de paliar “necesidades urgentes”, según ha señalado Antonio Guijarro.

 

Los 155 desempleados cobrarán el salario mínimo interprofesional y tendrán un contrato con una duración de tres meses, deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) teniendo preferencia aquellas personas que lleven mayor tiempo sin cobrar prestación y más tiempo empadronados en Toledo.

 

En este programa se reserva el 10% de los puestos de trabajo para desempleados con elevado riesgo de exclusión social y el 7% para personas con discapacidad.

 

Para ejecutar este programa, que se iniciará el mes que viene, el Gobierno municipal desembolsará 505.000 euros y ha diseñado 13 proyectos para que el trabajo de las personas que se contraten revierta en beneficio para la ciudad.

 

De esta manera, el plan se divide en actuaciones en cuatro áreas como son Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente, Conservación del Patrimonio, Turismo y Deportes.

 

Así, los empleados realizarán diversas labores como limpieza y desbroce, conservación de instalaciones deportivas, información turística, etc.

 

Un plan que refleja la voluntad política del Gobierno local

Por su parte, Rafael Perezagua, ha remarcado que este segundo Plan Extraordinario de Empleo demuestra la “voluntad política” del Gobierno local, que también se refleja en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en el Ayuntamiento y en las empresas concesionarias del mismo.

 

Perezagua ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya recortado las políticas activas de empleo y en concreto, que haya suprimido las Escuela Taller de Restauración, “una seña de identidad de la ciudad”. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo