El actor nominado a un Goya, Emilio Gavira, en la Gala del II Festival de Cortometrajes “disCapacidad”

Sánchez recuerda que el Consistorio tiene suscritos convenios para emplear a personas con discapacidad con el objetivo de favorecer su integración.

Miércoles, 07/05/2014 | Valdepeñas | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

El actor nominado a un Goya, Emilio Gavira, será el padrino de la gala del II Festival de Cortometrajes “disCapacidad”, que se celebrará el jueves a las 20,30 horas en el Centro Cultural “La Confianza”, organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y en el que se han presentado un total de 28 cortos, de los cuales han sido seleccionados 10 finalistas que se proyectaran los días 7 y 8 de mayo en el Teatro Auditorio Municipal.
 
Durante la presentación, la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha destacado que los objetivos prioritarios de este certamen es “trabajar por la integración de las personas con discapacidad”, por lo que ha señalado que  el Ayuntamiento se suma a esta iniciativa a través del programa municipal de apoyo a asociaciones, “trabajando con los colectivos más vulnerables, favoreciendo la igualdad e integración”, indicó.
 
En este sentido, ha afirmado que uno de los factores más importantes para lograr la integración es el empleo, por lo que recordaba que el  Ayuntamiento de Valdepeñas tiene suscritos dos contratos de servicio a través de la empresa AFAD Empleo S.L.U. para garantizar el empleo de personas con discapacidad, destinando el Consistorio una cuantía de 40.500 euros.
 
“Con estos contratos se garantiza que las personas con discapacidad también tengan un puesto de trabajo”, afirmó Sánchez, que agregó que “esto lo hacemos desde el Ayuntamiento porque nuestro objetivo es trabajar por las personas con discapacidad de Valdepeñas, tanto de forma directa a través del área de Servicios Sociales así como en colaboración con las distintas asociaciones sociales de la localidad”.
 
Previo a la gala, el II Festival de Cortometrajes “disCapacidad”, se celebrará en el Teatro Auditorio Municipal con tres sesiones en las que se proyectarán los cortos seleccionados, con pases programados en horario de mañana del miércoles para colectivos y la tarde del miércoles y mañana del jueves para el público en general, que con su voto decidirán el premio del público.
 
El responsable de Comunicación de AFAD, David Sevilla, ha destacado que estamos ante “un festival que a nivel nacional va a ser uno de los más potentes porque hace cuatro años, cuando hicimos la primera edición, pensamos que las personas con discapacidad iban a tener complicado entrar en el mundo audiovisual, y sin embargo nos hemos dado cuenta que muchas asociaciones están buscando festivales y escaparates donde poder proyectar sus obras”. En este sentido, destacó que han llegado cortometrajes de México o Argentina, por lo que deseó que “sirva para que no tengan que pasar otros cuatro años para hacer la tercera edición y sea el punto y seguido para que, todos los años, Valdepeñas pueda acoger un festival de cortometrajes enfocado a las capacidades de nuestro colectivo”.
 
Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, quiso agradecer durante su intervención la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación de Ciudad Real y empresas que han hecho posible la celebración de esta edición del certamen de cortometrajes que apuestan por la integración.
 
Los cortos seleccionados han sido “Academia de especialistas”, “Corten”, “Cuerdas”, “Amor a los 20 años”, “El escondite”, “Cuatro veintes”, “El palomero”, “El viaje de María”, “Paquito ‘El guía de Alpandeire’” e “Inocente”. Durante la gala se otorgarán premios al mejor cortometraje, al mejor actor, idea original o realización, entre otros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo