Durao Barroso alaba a Cospedal por la "valentía demostrada" en sus reformas

El presidente de la Comisión Europea está esta jornada en Toledo para reunirse con la presidenta regional y visitar los actos del Año Greco

Objetivo Castilla-La Mancha
Viernes, 11/04/2014 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

El presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, ha felicitado hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por la "valentía demostrada" al impulsar reformas que "fueron muy difíciles, pero que eran necesarias para volver al crecimiento sostenible". Barroso ha hecho estas declaracionesen la sede de la Presidencia regional, durante su visita a la capital castellanomanchega para reunirse con la presidenta autonómica y visitar las exposiciones del Año Greco.
 

El presidente de la Comisión Europea ha ensalzado las medidas tomadas por España y por Castilla-La Mancha en materia económica y ha aseverado que "Europa está con España y con Castilla-La Mancha". Para Barroso, el crecimiento basado en la deuda pública o privada "no es sostenible" sino "artificial" y, por ello, ha afirmado que con estas reformas "Castilla-La Mancha y España están en condiciones mucho mejores para proseguir en el camino de crecimiento sostenible".

En una situación de "emergencia financiera", ha insistido, son necesarias las reformas estructurales y también es "muy importante, indispensable, las inversiones".
Así, el presidente de la Comisión Europea ha expresado el compromiso de la Unión Europea con España "de manera concreta" y como muestra ha apuntado que España seguirá recibiendo fondos estructurales y ayudas para desarrollar un programa de empleo joven. Barroso ha manifestado, de esta manera, la "solidaridad" de la Unión Europea y de la Comisión Europea con España y con Castilla-La Mancha.

Cospedal, por su parte, ha agradecido la vista del presidente de la Comisión Europea y ha subrayado que "nos encontramos en un momento muy especial en el ámbito de la Unión", porque “es muy importante que los europeos, los españoles, nos sintamos partícipes de la construcción europea”. La presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido la presencia en Toledo de Barroso y ha indicado que el momento actual es "muy especial" por la cercanía de las elecciones europeas.
 
En este sentido, ha señalado que es "muy importante que los europeos, los españoles", se sientan "partícipes de la construcción europea". "Quiero agradecer al presidente de la Comisión Europea su visita, su interés por Toledo y por todas las reformas en el ámbito de construir más Europa que se han realizado desde Castilla-La Mancha y desde España", ha aseverado.
 
Cospedal ha acompañado al presidente de la Comisión Europea en su visita la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra el Cuadro del Greco, ‘El Entierro del Señor de Orgaz’, así como le ha recibido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde ha podido comprobar la vinculación histórica de este palacio con su país de origen, dado que fue residencia de la Emperatriz, Isabel de Portugal.
 
Juntos, han recorrido otros monumentos de interés de la capital regional, como la Catedral Primada, donde el presidente de la Comisión se ha interesado por 'El Expolio', del Greco, por el Apostolado de la Sacristía y por otras obras del Museo Catedralicio. En el principal templo toledano, ha visitado además la Custodia de Arfe, el Transparente de Narciso Tomé, el Retablo Mayor y el Coro.

Desde allí, se han desplazado caminando al Museo de Santa Cruz, donde han visitado la exposición 'El Griego de Toledo'. Posteriormente, han concluido la visita conociendo el Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo