Doble cita teatral para el fin de semana en Manzanares

Hoy es el turno del Taller de Teatro de la Universidad Popular, que estrena la obra “Clínica de ilusiones”, y el domingo llega, dentro de la programación de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, “Cena con amigos”

Sábado, 26/04/2014 | Manzanares | Ciudad Real, La Mancha | Portada, Cultura

El Gran Teatro de Manzanares tiene una doble cita teatral este fin de semana. El sábado es el turno del Taller de Teatro de la Universidad Popular, que estrena la obra “Clínica de ilusiones”, y el domingo llega, dentro de la programación de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, “Cena con amigos”, avalada con el premio Max Iberoamericano a la mejor dirección para Daniel Vernonese y con el texto que ganó el premio Pulitzer de teatro en el año 2000.
 
Las representaciones tendrán lugar a las 20:30 horas en el Gran Teatro. Hoy subirá al escenario el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Manzanares, dirigido por Juanjo Rodríguez, con “Clínica de ilusiones”. El precio de las entradas es de 5 euros, a beneficio de las Monjas de la Misericordia.
 
El domingo, de la mano de la compañía de Gloria López, llega una de las sorpresas teatrales de la temporada, con una obra muy actual basada en la vida en pareja. Las entradas estarán a la venta desde las 18:30 horas en taquillas del Gran Teatro al precio de 8 euros.
 
Premio Pulitzer de teatro del año 2000, la obra “Cena con amigos”, de Donald Margulies, llega en esta versión teatral dirigida por Daniel Veronese, reconocido por este trabajo con un Premio Max a la mejor dirección. Se trata de un texto bello e inteligente, con delicado humor, en donde todo comienza con una simple cena entre amigos, como tantas, compartiendo anécdotas, recuerdos comunes y viajes.
 
Una noticia, la ruptura de una de las parejas, empieza a resquebrajar la típica serenidad de estas familias económicamente acomodadas. Como piezas de dominó, la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido. Y aquel aparente equilibrio desaparecerá, para dar lugar a una realidad más cuestionada. El humor esté en cada escena, la humanidad y la ternura también, según la compañía “Gloria López Producciones”. May Pascual, Gloria López, José Olmo y Orencio Ortega protagonizan esta función de una hora y cuarto de duración.
 
La compañía que trae “Cena con amigos” al Gran Teatro se formó en el año 2004 por Gloria López y May Pascual. Comienza su trayectoria con el espectáculo “El tren del holandés” de Amiri Baraka, obra con la que ganan el premio Compañía Revelación en la Feria de teatro Sur de Palma del Río. Su segundo espectáculo, “El pelo de la Dehesa”, de Manuel Bretón de los Herreros, es una sátira sobre la burguesía, un cuento burlesco dirigido por Pepe Quero que gira por España con más de 90 representaciones y temporada en el Teatro Galileo de Madrid.
 
“La reina de belleza de Leenane” es el tercer espectáculo de la compañía, en gira durante tres años desde el 2009 hasta el 2012 y se convierte en el punto de reconocimiento más alto de programadores, críticos y público, donde la compañía se consolida y toma su sitio en el mercado teatral en España.
 
Con más de 200 representaciones, premios nacionales e internacionales, giras por España, Argentina y Uruguay, y su participación en numerosos festivales y certámenes, la obra se convierte en un éxito de público y supone un gran impulso para continuar con el siguiente espectáculo, “Cena con amigos”, su cuarto montaje, dirigido por Daniel Vernosene, y que ha tenido una gran acogida en el Teatro Lara de Madrid.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo