Diputación y Pedro Solís llevan el Cine de Animación por la provincia

Objetivo Castilla-La Mancha
Viernes, 09/05/2014 | Guadalajara | Región, Guadalajara | Portada, Cultura, Sociedad

La diputada de Cultura, Marta Valdenebro, y el director de ‘Cuerdas’ presentan un ciclo que llevará por 11 municipios el cortometraje ganador de un Goya en la última edición de los premios.
 
De la mano de la Diputación de Guadalajara, ‘Cuerdas’ el cortometraje de Pedro Solís ganador del Goya este año, llegará a distintos puntos de la provincia para mostrar el proceso de producción del cine de animación y los valores que Solís aporta a través de sus obras.
 

El ‘Ciclo de Cine de Animación con Pedro Solís’, que arranca mañana -10 de mayo, a las 20 horas- en la Casa de Cultura de Cabanillas del Campo, pretende “potenciar el cine de animación en nuestra provincia, disfrutar del extraordinario trabajo de Pedro Solís y de su persona y adentrarnos un poco en la industria del cine de animación para conocer cómo funciona, contribuyendo así a despertar nuevas inquietudes y talentos en nuestros jóvenes”, según ha señalado la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, durante la presentación de esta iniciativa junto al director y guionista de ‘Cuerdas’, Pedro Solís.
 
La responsable de Cultura de la Institución Provincial  ha destacado la doble vertiente pedagógica de este Ciclo, que mostrará, por lado, la parte técnica del proceso de producción del cine de animación y, por otro, los valores que trasmite ‘Cuerdas’, “un cortometraje para todos los públicos y de especial interés para la infancia, recomendado por el Ministerio de Cultura por su vocación educativa transmisora de valores fundamentales, que además se ha convertido en un fenómeno viral que ha recorrido como la pólvora las redes sociales”.
 
Valdenebro apunta que con este Ciclo de Cine de Animación la Diputación de Guadalajara responde al interés expresado por diversos colectivos y ayuntamientos por conocer la obra de Pedro Solís, y se ha referido a la cercanía del cineasta alcarreño, “que siempre se ha mostrado muy accesible y colaborador con la Diputación y con todos los vecinos de Guadalajara”.
 
Por su parte, Solís ha expresado su agradecimiento a la Institución Provincial por “darme la oportunidad de mostrar mi trabajo por los pueblos y de mantener ese contacto directo con la gente para saber su opinión”. El director de ‘Cuerdas’ participará en los actos que conforman el Ciclo de Cine de Animación, mostrando el proceso de elaboración de un corto de animación y hablando de sus obras, “para despertar vocaciones, y que el cine de animación se haga desde Guadalajara, porque no hace falta irse a Madrid para trabajar en el mundo de la animación, se puede hacer desde Molina o Galápagos”.
 
El Ciclo de Cine de Animación con Pedro Solís es una propuesta pensada para público de todas las edades. Después de Cabanillas del Campo, a lo largo de los próximos meses el Ciclo llegará a Brihuega, Jadraque, Yebes, Sigüenza, Alovera, Trillo, Molina, Torrejón del Rey, Mazarete y Galápagos, para terminar con una cita en el Centro San José, en la que, según ha asegurado el propio Solís, “habrá una emotiva sorpresa”. El cineasta, ganador de dos Goyas con ‘Cuerdas’ y ‘La Bruxa’, asegura que “es un orgullo de cuenten conmigo en Guadalajara”.
 
El calendario del Ciclo de Cine de Animación con Pedro Solís es el siguiente:
 
Cabanillas del Campo: 10 de mayo.
Brihuega: 16 de mayo.
Jadraque: 23 de mayo.
Yebes: 30 de mayo.
Sigüenza: 6 de junio.
Alovera: 13 de junio.
Trillo: 5 de julio.
Molina: 11 de julio.
Torrejón del Rey: 7 de agosto.
Mazarete: 14 de agosto.
Galápagos: 29 de agosto.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo