Desayuno saludable y visita al mercado del alumnado del IES Azuer

Jueves, 24/04/2014 | Manzanares | Ciudad Real | Salud

El alumnado del Instituto “Azuer” de Manzanares celebró este jueves el Día de la Nutrición Saludable organizado por el centro en colaboración con las concejalías de Sanidad y Consumo, y de Juventud y Deportes del Ayuntamiento. Hubo un desayuno saludable para todos con fruta, lácteos y tostada con aceite, y una visita al mercado municipal para los cursos superiores, con una charla sobre nutrición y una representación teatral.
 
Las clases de 1º y 2º de ESO tomaron su desayuno saludable a primera hora en la cafetería del IES “Azuer” con motivo de este Día de la Nutrición Saludable con el que concluyeron una serie de actividades organizadas por el centro para concienciar al alumnado en la importancia de tener una dieta equilibrada y de evitar el sedentarismo.
 
Luego fue el turno de los cursos superiores, con 130 alumnos que visitaron el mercado municipal para recorrer los puestos de fruta y verdura acompañados por la nutricionista y tecnóloga de los alimentos Alba Muñoz, que en diferentes turnos les informó después, en unas charlas impartidas en la Casa de la Juventud, de la alimentación que necesitan en una etapa de crecimiento tan importante como la adolescencia. “La alimentación que sigan tiene consecuencias a largo plazo, aunque ahora no sean conscientes”, señaló la nutricionista, que recordó que el desayuno es la comida más importante del día y debe incluir fruta, lácteos y cereales “que les aporte la energía que necesitan”. La mañana concluyó con la representación de la obra de teatro “El Quijote y la dieta mediterránea”, que incluyó cocina en vivo.
 
Severo Román, profesor de Educación Física del IES “Azuer” explicó que es muy importante enseñar a comer en general y a desayunar en particular. A su juicio, la alimentación poco saludable prolifera en los últimos años con productos de azúcares refinados, por lo que desde el centro se intenta contrarrestar con actividades educativas y de concienciación. La nutrición no adecuada se suma a un mayor sedentarismo juvenil motivado por el uso de las nuevas tecnologías, por lo que el estado de salud y la condición física de los alumnos “son muy mejorables”, según Román.
 
María José Aranda, concejal de Sanidad y Consumo, explicó que el Ayuntamiento de Manzanares decidió apoyar esta iniciativa del IES “Azuer” para visitar el mercado y hacer el desayuno saludable, con el objetivo de concienciar de la importancia de llevar una nutrición equilibrada y saludable, y para dar a conocer qué alimentos hay que incluir en las tres comidas más importantes del día.
 
La implicación de la concejalía de Juventud y Deportes permitió también celebrar las charlas a los jóvenes en la Casa de la Juventud, así como la representación en la misma de la obra de teatro que puso el broche a la actividad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo