Desaparición del BM.AT.Madrid (antes BM.Ciudad Real); Para este viaje no se necesitaban alforjas...

Juan Carlos Martínez Muñoz

Aficionado Balonmano

Miércoles, 14/08/2013 | Albacete | Portada | 3 comentarios
"El Atlético de Madrid de balonmano tiró la toalla y terminó por desaparecer como consecuencia de las deudas que le demanda Hacienda cercanas al millón de euros. La entidad rojiblanca rescató en la temporada 2011-12 una sección que ya había echado el cierre en 1992 cuando el equipo se trasladó a Alcobendas. El Atlético ocupó en julio de 2011 la plaza del Ciudad Real y, a lo largo de estas dos campañas, ha sumado dos copas del Rey, una supercopa y el Mundial de clubes."
 
     Esto se podía leer en la mayoría de los medios deportivos escritos hace poco más de un mes. Su presidente y dueño absoluto Domingo Díaz de Mera decidía poner punto final a su sueño megalomano.
     Se llevó el equipo de Ciudad Real (27 títulos en total) a Madrid con la idea de mantener el mismo equipo potente que tenía en la capital manchega. Decía que no tenía apoyos institucionales, ni tampoco sponsor ni patrocinadores que pudieran hacerse cargo del presupuesto del por aquel entonces mejor equipo del Mundo de balonmano.
     Llevaba tiempo rondándole la cabeza irse a Madrid para seguir manteniendo el nivel del equipo, porque decía que para quedarse en Ciudad Real con un equipo mediocre, mejor lo deshacía, (claro signo de sus aires de grandeza), también le influyó cierto elemento disuasorio (personajillo que le comió la cabeza, antes comentarista televisivo de este propio deporte) a irse a Madrid sí o sí, convenciéndole de que en Madrid tendría salida su megaproyecto.
     Ni corto ni perezoso y casi sin previo aviso, cambió al equipo de ciudad auspiciado por el AT.Madrid de fútbol y convencido de que allí no le faltarían patrocinadores y que hasta se rifarían por sponsorizar al mejor equipo del Mundo. Hubo manifestaciones en la plaza mayor (con escasa repercusión, tanto de aficionados como de instituciones).Era curioso ver como en la misma plaza mayor donde tantas veces se habían celebrado con algarabía sus numerosos títulos, ahora ni la alcaldesa ni ningún miembro del ayuntamiento daban la cara, ¿para qué? si ya sabemos que éstos sólo aparecen para la foto y en momentos de éxitos  no de fracasos como éste.
     La cuestión es que Ciudad real se quedaba huérfano de balonmano de élite y los antiguos aficionados reaccionaban de distinta manera. unos deseando que el proyecto en Madrid fracasara. otros deseándole suerte e incluso yendo a Madrid a verles jugar alguna que otra vez y la mayoría ni fu, ni fa. La crisis estaba en su máximo apogeo y en el fondo a pesar del dolor de perder el equipo campeón, orgullo de la ciudad, muchos bastante tenían con salir adelante en el día a día.
     Ya con el equipo en Madrid se vio que la cosa no iba como se esperaba. el AT.Madrid de fútbol solo ponía el nombre, el escudo y los deseos de buena suerte, pero de dinero nada de nada. Ni salieron patrocinadores ni las instituciones de Madrid estaban por la labor de poner un duro etc. El hecho es que Domingo Díaz de Mera se fue a Madrid para dejar de poner dinero de su bolsillo y siguió poniendo lo que ya no quería o no podía. Los aficionados tampoco se puede decir que apoyaran mucho al equipo, sólo había buenas entradas cuando se enfrentaba a los grandes equipos ( 3 ,4 partidos a lo sumo),pero al resto de partidos de la liga asobal, no iba ni el tato. Daba escozor de ojos ver como en vistalegre (yo más bien lo llamaría vistatriste) un pabellón para más de 20.000 personas sólo iban casi los descartes del equipo, los familiares de estos, y poco más. ¿Para esto se había ido a  Madrid? Patrocinadores que no salían, público que no respondía e instituciones que miraban para otro lado.
     El primer año el equipo entrenaba en Ciudad Real, pero luego se iba a jugar a Madrid y ya el segundo año se fue totalmente a Madrid. El equipo fue perdiendo potencial y empezaron a vender a sus estrellas (Abalo, Dinart,Entrerrios,Chema Rodríguez, Sterbi etc) Se veía que el equipo se iba deshaciendo a pasos agigantados y esta temporada, la cual no comenzó ya, el equipo aún sería mas flojo y menos competitivo. Al final Domingo Díaz de Mera decidió poner punto y final a este megaproyecto que se inició en Ciudad Real y murió en Madrid debido a las imnumerables deudas del club y al cansancio por luchar siempre contra molinos de viento (molinos de viento que sólo vio él en su imaginación).
    
     La conclusión de todo esto es ,que quizás si hubiera dejado al equipo en  Ciudad Real, y se hubiera conformado con tener un equipo apañadito  en vez de tener esos aires de grandeza, todos hubieramos acabado contentos, nos hubieramos acostumbrado a nuestro pesar, a pasar de ser el mejor equipo del  Mundo a tener un modesto equipo, pero al menos tenerlo. (Equipo que ya existía en la capital antes de su llegada).Seguramente y aunque nunca lo reconocerá, más de una vez se arrepentirá de este cambio de sede de nuestro balonmano Ciudad Real, pero el error ya está cometido y ya no hay vuelta atras.
     Ahí quedará el Quijote Arena como símbolo de lo que un momento dado y durante una década contempló al mejor equipo del Mundo de balonmano.
     Fui socio del Ciudad Real los últimos 7 años y no le guardo rencor en absoluto a Domingo Díaz de Mera. porque viví allí algunos de los momentos deportivos más felices de mi vida gracias a su obsesión por tener el mejor equipo en Ciudad Real. El nos dio el caramelo y él nos lo quitó.
    
     Recientemente en unas declaraciones a una radio local atacaba duramente según él: "a los mediocres aficionados de Ciudad Real".Sinceramente no creo que nos merezcamos ese apelativo dado que todo lo que puso como excusa para irse a Madrid  también allí se ha producido en las mismas circunstacias, sino más.
     Lo dicho, muchas gracias por todos estos años de ilusiones y alegrías con el balonmano en Ciudad Real, pero las formas de salir huyendo no fueron las más adecuadas y sigo opinando que....PARA ESTE VIAJE NO SE NECESITABAN ALFORJAS
    
    
 
Juan Carlos Martínez Muñoz- Aficionado Balonmano

Comentarios

balonmano

Esoy de acuerdo para ese viaje no se necesitaban alforjas.Y de aficionados mediocres nada d nada.Aqui hubu una aficion de corazon que se entrego a su equipo y que llenaba el campo y acompañaba a este donde fuera.El Presidente del clud lo que pasa es que cuando sus amiguitos del alma le dijeron nones a seguir poniendo dinero de todos nosotros pues se lo penso y se fue a ver si alli si se los ponian....De pena podia muy bien haber seguido aqui el eqipo sin tantas insulas y habian disfrutado los aficionados y la ciudad .Asi que si
Para ese viaje mas vale quedarse en casa y ser mas humilde

respuesta

Gracias por tu comentario, me alegra que pienses también así

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo