David Triguero clausura el curso de Guías de Senderismo participando en la última ruta

El curso de Guías de Senderismo, organizado por la Diputación de Ciudad Real  junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, ha concluido este último domingo, 1 de junio

Objetivo CLM
Lunes, 02/06/2014 | Castellar de Santiago | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

Organizado por la Diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha

El curso de Guías de Senderismo, organizado por la Diputación de Ciudad Real  junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, y que este año ha tenido como novedad la posibilidad de obtener por parte de los participantes el título de "Experto Universitario en Interpretación del Territorio", ha concluido este último domingo, 1 de junio, con la ruta programada por la Sierra del Lobo, en Castellar de Santiago, y la visita a la ermita de Las Virtudes en Viso del Marqués.
Los alumnos participantes en esta iniciativa, enmarcada dentro de la acción formativa que desde hace trece años la institución provincial, en colaboración con la UCLM, ofrece al colectivo juvenil en materia de medio ambiente y de conocimiento del patrimonio natural y cultural de la provincia, han compartido la jornada con el diputado provincial responsable de Juventud, David Triguero, que realizó la ruta junto a ellos atendiendo con interés las explicaciones e indicaciones del profesor Enrique Herrera.
David Triguero aprovechó este contacto para clausurar de manera oficial este curso, agradeciendo a los jóvenes participantes su involucración  y se mostró satisfecho porque la culminación se haya hecho conforme a la programación planteada. Insistió en su intervención en que desde la Diputación Provincial se seguirá apostando por la formación de calidad de los jóvenes en materias que posibiliten oportunidades de obtener títulos que sean útiles y sirvan también para encontrar una salida profesional.
En total han sido 45 las plazas disponibles con las que ha contado este curso de "Experto Universitario en Interpretación del Territorio", en el que han participado estudiantes de grado, posgrado y máster de la UCLM y personas interesadas en esta temática de la provincia de Ciudad Real.
Como se recordará el curso se había dividido en dos partes, una teórica y otra práctica. La primera de ellas se ha impartido durante los fines de semana del mes de abril y los días 6, 7 y 8 de mayo. La parte práctica se inició el 26 de abril con nociones sobre orientación y GPS en la Dehesa Boyal de Puertollano y visita a Los Castillejos y al yacimiento íbero romano de La Bienvenida. El día 27 se visitó la Motilla del Azuer, el yacimiento del Bronce de La Encantada y Calatrava la Nueva. El 4 de mayo se realizó una observación de fauna en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros. El sábado 10 de mayo se llevó  a cabo la ruta Puerto del Mochuelo-Puente de Alcudia, y el 11 correspondió hacer el  reconocimiento de plantas de La Atalaya e interpretación de los volcanes de Cerro Gordo y Columba.
El 17 de mayo se cubrió la ruta de la Sierra de Herencia, La Mancha y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, para continuar  el domingo 18 de mayo con el reconocimiento de la fauna en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y la Zepa área esteparia del Campo de Calatrava. El sábado, 24 de mayo, la ruta de Porzuna-Alcolea de Calatrava. El 31 de mayo, interpretación del Campo de Mudela (La Jarosa, Pozo de la Serna y el Embalse de la Cabezuela) , Y el domingo, 1 de junio, interpretación del Macizo de Calatrava (ermita de los Santos) y Sierra del Lobo, en Castellar de Santiago.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo