El bebé fallecido murió a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del bebé fallecido este lunes en la localidad conquense de Motilla del Palancar ha revelado que el pequeño murió a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda

imagen de El bebé fallecido murió a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda
Objetivo CLM
Miércoles, 11/02/2015 | Región, Cuenca | Portada, Sucesos

No puede determinarse aún el motivo que la ha causado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han añadido que dicho informe señala que no se aprecian signos externos de violencia.

 

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el fallecimiento del bebé de tres meses, que ha tenido lugar en la localidad conquense de Motilla del Palancar. El padre ha intentado reanimar al bebé, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han concretado que una mujer, madre del bebé fallecido, ha sido atendida por los servicios sanitarios, sin que se hayan dado tampoco a conocer los motivos ni los daños que presenta, ya que el caso está bajo secreto de sumario y lo lleva el Juzgado de Guardia de la localidad conquense.

 

El alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, ha explicado en declaraciones que la madre y el bebé fallecido han sido hallados inconscientes por el padre a mediodía, cuando regresó al mediodía al domicilio familiar tras salir de su trabajo. Gómez ha añadido que el padre, natural de Motilla de Palancar, ha sido quien ha dado la voz de alarma y que los servicios sanitarios, pese a tratar de reanimar al bebé, no han podido hacer nada por salvar su vida. El regidor de la localidad conquense ha agregado que la madre, que se encontraba de baja maternal, fue encontrada inconsciente y trasladada al hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense.

 

El matrimonio, de unos 40 años, de nacionalidad española, tiene también una niña de once años. Jesús Ángel Gómez, que no ha querido entrar en "detalles o especulaciones" sobre las causas del suceso, ha concluido que "el pueblo está conmocionado" por el suceso.

 

La madre del bebé que ha sido hallado muerto en la tarde de este lunes en la localidad conquense de Motilla del Palancar se encuentra ingresada en planta del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca pendiente de pasar pruebas médicas, han confirmado fuentes del Servicio de Salud castellano-manchego. 

 

El bebé fallecido apenas tenía unos meses, y según ha confirmado el alcalde Jesús Ángel Gómez, se trata de hijo de un matrimonio de nacionalidad española "normal y sin ningún problema", él de Motilla del Palancar y ella de Tébar, que tienen otra hija de 11 años.

 

Tal y como ha descrito el regidor del municipio, los servicios sanitarios han intentado realizar una reanimación cardiovascular al cuerpo cuando han llegado a la vivienda en la que se encontraban. Ante el suceso, la Policía Judicial ha estado durante toda la tarde en el lugar de los hechos recabando información sobre el mismo, ha asegurado Gómez. 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo