Labrador ha asistido a la inauguración de Naturama 2014, donde ha destacado "la importancia del turismo rural y de la producción ecológica para la creación de riqueza y empleo"

El delegado del Gobierno asegura que "Castilla-La Mancha cuenta con 281.000 hectáreas cultivadas de producción ecológica, lo que la convierte en la región de España con mayor dimensión en esta modalidad"

imagen de Labrador ha asistido a la inauguración de Naturama 2014, donde ha destacado "la importancia del turismo rural y de la producción ecológica para la creación de riqueza y empleo"
Objetivo CLM
Viernes, 26/09/2014 | Cuenca | Región, Cuenca | Portada, Sociedad, Salud, Economía, Turismo, Medio Ambiente

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha participado hoy en la inauguración de la XXI Edición de la Feria de Naturaleza y Medio Ambiente Naturama 2014 en Cuenca, donde ha destacado "la importancia del turismo rural y de la producción ecológica en la creación de riqueza y empleo". Labrador ha asegurado que existe colaboración entre instituciones en este ámbito del turismo rural y que, unido a las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, está Plan Integral Nacional de Turismo Rural del Gobierno de España, que ha sido presentado este mes y tiene una gran influencia en la comunidad.

 

El delegado del Gobierno ha subrayado la importancia del turismo de interior para los 45 millones de visitantes que han venido a España hasta el mes de agosto: "El número de turistas extranjeros que han visitado comunidades de interior, entre ellas Castilla-La Mancha, se ha incrementado hasta agosto en un 17%". Labrador ha aclarado que los turistas "vienen a buscar un turismo rural comprometido con el medio ambiente, un turismo no masificado y que encuentra en Castilla-La Mancha un desarrollo excepcional como así lo demuestra que el 6% de todas las pernoctaciones de turismo rural el año pasado se produjeron en la región".

 

"Las actuaciones que están llevando a cabo desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha van destinadas a  homogeneizar la clasificación de los establecimientos y buscar un desarrollo potencial y de comercialización fuera de nuestras fronteras (principalmente en países que tienen un desarrollo de turismo rural consolidado como Portugal, Reino Unido, Francia o Alemania)", ha asegurado Labrador durante la inauguración de Naturama 2014.

 

El delegado del Gobierno ha recordado que en toda Castilla-La Mancha el número de proyectos LEADER relacionados con el turismo rural que se han impulsado durante esta legislatura alcanza los 382. "Es un sector en el que tiene empleo directo en torno a las 2.000 personas y que además se ha incrementado cerca de un 10% el número de personas dedicadas a este sector en el último año". Además, ha añadido que ligada al turismo rural va la producción ecológica, una producción en la que "Castilla-La Mancha cuenta con 281.000 hectáreas cultivadas en esta modalidad, lo que la convierte en la región de España con mayor dimensión".

 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha participado en la inauguración de Naturama 2014 junto con el consejero de Presidencia, y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, visitando los diferentes stands, entre ellos el del Ministerio de Defensa y el de la Guardia Civil.

 

Naturama: una feria que apuesta por lo natural

Dispone de un total de 74 los expositores procedentes de 13 comunidades autónomas y 23 provincias. Es una Feria Oficial del Calendario de Ferias de Castilla La Mancha, y está organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. Durante este fin de semana se pueden encontrar sectores como medio ambiente, turismo rural y aventura, actividades al aire libre, productos naturales y ecológicos, plantas medicinales o cosmética natural.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo