La práctica del Fútbol 7 tiene un coste de 2,85 euros para el usuario abonado

El concejal de Deportes matiza el informe de la OCU pues el IMD oferta abonos que permiten a los ciudadanos beneficiarse de precios más económicos, como la Escuela Municipal de Baloncesto, que cuesta 1 euros al mes  

imagen de La práctica del Fútbol 7 tiene un coste de 2,85 euros para el usuario abonado
Objetivo CLM
Miércoles, 29/10/2014 | Cuenca | Cuenca | Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca ha aclarado que el alquiler de instalaciones municipales para la práctica del fútbol 7 tiene un coste de 20 euros para los abonados al Instituto Municipal de Deportes (es decir 2,85 euros por usuario) y de 60 euros para no abonados, por lo que los datos del informe emitido por la OCU respecto al coste de la práctica deportiva en la ciudad de Cuenca no refleja todas las tarifas existentes.

 

El concejal de Deportes, Salvador Barambio, ha explicado que, al no disponer de campos de fútbol 7, la práctica de este deporte se lleva a cabo en los campos de césped artificial pero dando la posibilidad a los usuarios de alquilar la mitad del campo a mitad de precio, pues así se recoge en el apartado de bonificaciones de la Ordenanza nº 45. Esta misma Ordenanza establece que “los torneos y competiciones organizados de forma particular por entidades ajenas al Ayuntamiento de Cuenca gozarán de una reducción del 50% cuando el número de encuentros a disputar sea superior a diez” y “los Clubes y Asociaciones deportivas que soliciten el uso de las instalaciones deportivas municipales por temporadas para competiciones propias y entrenamientos satisfarán las cantidades resultantes de la liquidación reducida en un 30 %”.

 

Barambio ha recordado que las instalaciones deportivas tienen un precio para los no abonados, que son los que recoge la OCU en su estudio, y otro mucho más económico para los abonados que, por ejemplo, pagan 1 euro al mes por algunas Escuelas Municipales como la de Baloncesto y a otras instalaciones acceden gratuitamente. Actualmente hay abonos anuales para adultos, menores de 18 años, jubilados, personas con discapacidad y abonos familiares. El IMD cuenta con alrededor de 4.000 abonados.

 

La decisión de potenciar la figura del abonado- explica el concejal- se tomó con el objeto de mejorar la gestión del IMD y hacerla más eficiente, pues hasta entonces, debido a los precios tan bajos, los usuarios se matriculaban en las actividades o reservaban las instalaciones pero no acudían, aunque el Ayuntamiento tenía que hacer frente igual a los gastos de mantenimiento, luz, etc. “De esta manera, al fidelizar a los usuarios, sabemos cuántos vienen asiduamente, qué vienen a hacer,… y podemos planificar mejor la gestión”.

 

Asimismo, ha recordado que, en 2012, se modificaron los precios públicos, que no se habían alterado en una década, debido a las elevadas pérdidas del IMD y a la aprobación, por parte del Gobierno de España, de leyes de estabilidad presupuestaria que obligan a los organismos públicos a autofinanciarse con sus ingresos. 

 

 

El Gobierno de España cree que los precios aún son bajos

 

 

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, por su parte, ha señalado que el Gobierno de España “lleva varios años pidiendo al Ayuntamiento de Cuenca que suba aún más los precios de las instalaciones deportivas para que se autofinancien”. No obstante, Ávila ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca “no está de acuerdo con que los servicios públicos tengan que autofinanciarse  y no se van a subir más los precios públicos de las instalaciones deportivas”. 

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo